Consultoría & Consultores

Según Robert Dilts, “La habilidad para presentar ideas e informaciones eficazmente se está incrementando mucho últimamente y deviniendo una parte importante del rol de muchos profesionales, es un elemento esencial para la creación de – organización en aprendizaje permanentemente –. Los oradores eficaces deben compartir su conocimiento y predicar con el ejemplo”.

Es una oportunidad de influir a más personas con el mismo trabajo de ir una a una, vender tus servicios, ayudar a los demás o crear colaboraciones para el trabajo.

La Habilidad de hablar en público u oratoria está compuesta de sub - habilidades.
La Excelente Habilidad de la Oratoria se produce cuando has practicado los fundamentos hasta que los has integrado en tu competencia inconsciente, y sale de ti de manera natural. La Excelencia en Oratoria proviene de Planificar y practicar lo que vas a hacer, antes de salir al escenario “habiendo ganado la batalla por anticipado”:

En este curso vamos a empezar poco a poco para que el orador no sufra ningún trauma innecesario, para ello hemos estructurado 8 discursos. El primero dividido en 3 minidiscursos para que el orador vaya cogiendo confianza poco a poco y luego pueda ir más deprisa.

  1. Planificar con tu coach antes de cada presentación lo que vas a hacer.
    Planificar es “vencer”, antes de salir al escenario.
  2. Pensar estratégicamente y tener siempre un plan B por si te falla el plan A
  3. Planificar estratégicamente, que quiere decir: diré y haré lo que sé que tendrá, seguro, un impacto en mi audiencia.
  4. Conseguir los objetivos que uno se propone, ir al grano y no entretenerte con la paja.
  5. Tener un equilibrio en la rueda de la vida (salud, trabajo, pareja, ocio, familia, etc) que te permita comunicar desde la congruencia. Predicar desde el ejemplo.

Como decía Jim Rohn, uno de los Mentores de Tony Robbins: Si quieres dar una presentación eficaz, lo primero que tienes que saber es qué vas a decir.

Estar en un buen estado emocional.

Las habilidades como el buen uso de la voz, o estructurar bien tu discurso para que tenga un alto impacto, y para que lo que digas sea atractivo para tu audiencia, son las habilidades que tendrás que practicar una por una para construir una habilidad tan compleja como hablar en público e influir.

Continuar aprendiendo, mínimo 30 días, hasta que las habilidades pequeñas se integren en el Inconsciente (Competencia Inconsciente) y afloren de ti naturalmente y sin esfuerzo: como hacen los Maestros.

Esteban Cuéllar Hansen

Autor de 4 libros y director del Instituto Excel Coaching, donde se enseña la formación en coaching y la Formación Completa de P.N.L.

Fuente: Esteban Cuéllar Coaching

Source