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¿Qué es el BigData?

BigData es el análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados mediante procesos o herramientas tradicionales. El principal objetivo es convertir los datos en información que facilite la toma de decisiones. El BigData ha de verse como una oportunidad de negocio que supone una ventaja competitiva ya que permite entender el perfil y las necesidades de los clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos así como adecuar la forma en la que se interactúa con ellos.

Ignacio Sopelana Matamoros, Consultor Experto de Bussines Intelingence en Nova Praxis, ha diseñado un ejemplo de solución software que facilitaría la toma de decisión sobre cómo realizar nuestros trayectos en la Comunidad de Madrid, analizando en tiempo real datos como el tráfico, la contaminación, climatología y el uso de BiciMad gracias a los datos abiertos de la Comunidad de Madrid, y a técnicas de Web Scraping.

En el mundo hiperconectado y digitalizado de hoy, se extiende el concepto de Business Intelligence hacia la gestión de cantidades ingentes de información, estructurada y desestructurada, y tanto interna como externa de la información, lo cual se denomina Big Data. El mundo de Big Data abarca desde sus múltiples aplicaciones a diversas tecnologías y software involucrados en su despliegue.

Nova Praxis es especialista en la implantación de soluciones Big Data, en todos los ciclos de acceso y uso de la información. Le podemos asesorar en las fases de implantación, tanto para grandes empresas como a PYME.

Los tres grandes beneficios en soluciones Big Data:

  • Reduce Costes: Tiene ventajas económicas al ayudar a optimizar recursos con mejores decisiones. No reemplaza las arquitecturas actuales sino que las fortalece ayudando a gestionar grandes volúmenes de datos.
  • Mejores Decisiones, más rápidas: La analítica mejora la toma de decisiones y al ser éstas con grandes volúmenes de datos lo fortalece. La arquitectura de las soluciones en Big Data hacen que sea una analítica rápida y en tiempo real.
  • El poder de la Innovación: Al disponer de las nuevas tendencias actuales gracias a los datos de los usuarios en distintos medios cómo redes sociales, entre otros, las empresas se están anticipando a lanzar mejores ofertas y acciones más acertadas para acercar a su público. Muchas de las empresas son capaces de ofrecer información en tiempo real, dependiendo del lugar o evento donde se encuentre satisfaciendo al cliente con la información y el momento deseado.

Fuente: Nova Praxis Soluciones de Negocio

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