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Datos, datos y más datos. Las empresas y organismos no cesan de generarlos. Además, lo hacen a un ritmo creciente, en una proporción que ya se escapa a la competencia y habilidad natural del mejor equipo técnico y humano de cualquier organización. Lo hemos reseñado en otras entradas de nuestro Blog.

¿Conoce en profundidad los datos que genera y fluyen en su organización? Y lo más importante: ¿sabe del verdadero potencial que estos datos representan para su empresa? ¿Qué sería de ella si pudiera interpretar estos datos con anticipación, con una tecnología que aprende de sí misma? Porque el Big Data y su analítica no es una moda, una tendencia pasajera. Ni mucho menos. Supone un verdadero salto hacia nuevas oportunidades para las organizaciones. Porque los datos son la auténtica savia de todo negocio. Puro oro para que las empresas crezcan y sus propuestas y servicios se alineen cada vez más con las demandas de sus clientes.

La analítica de datos se encuentra en un momento de desarrollo tecnológico formidable, de evolución y avance permanente. Una tecnología transformadora de la que las organizaciones pueden aprovecharse de manera ágil, fácil y sencilla. Evitando costes, acortando tiempos y haciendo más eficaz y precisa la toma de decisiones.

El gran referente mundial en analítica de datos es IBM que, gracias a su investigación y a sus avances, ha situado al análisis en una nueva fase: el nivel predictivo que permite al propio sistema tecnológico aprender con su uso, gracias a la incorporación de todo el potencial de la inteligencia artificial.

Con la herramienta de análisis predictivo IBM SPSS Modeler las empresas e instituciones pueden disponer en cada uno de sus módulos con el equivalente del mejor y más gigantesco equipo de expertos en matemáticas, estadística e inteligencia artificial, que trabaja para ellas a golpe de clic.

¿Y cuáles son algunas de las principales acciones que permite realizar IBM SPSS Modeler?

Gracias a esta plataforma del gigante tecnológico, los responsables de negocio, de marketing, administración o los propios CEOs de las organizaciones pueden conseguir desde previsiones de ventas muy afinadas de hasta tres años vista, predicciones de gustos y preferencias de los clientes, cruzadas con nuestros productos y servicios, hasta conocer el grado de interacción de cada uno de ellos, todo con una interfaz intuitiva, personalizada y de fácil uso.

Un sistema que posee la extraordinaria capacidad de aprender más y más, mientras se utiliza, se implementa. Cada vez que mejoramos la calidad y cantidad de nuestros datos, el IBM SPSS Modeler se hace más potente y mejor, generando confianza y fiabilidad con su uso.

Una tecnología que ya emplean empresas y corporaciones tan reconocidas como las grandes cadenas de alimentación y distribución Carrefour y Consum, entidades financieras como CaixaBank, o centros hospitalarios y de salud de primer orden. Ya que reporta importantes ventajas y beneficios en la optimización de procesos, costes y en el diseño de acciones avanzadas de relación con los clientes.

SICROM es partner estratégico de IBM en esta tecnología. Su equipo técnico y humano mantiene una relación cercana y constante con el Centro de Innovación de IBM en Madrid, lo que avala su experiencia y conocimiento en este sistema absolutamente puntero.

¿Le gustaría saber qué podemos hacer por una gestión profesional e inteligente de los datos de su organización?

Desde SICROM estaremos encantados de estudiarlo juntos.

Porque su desarrollo y crecimiento, es nuestro objetivo, déjenos sus datos de contacto y le haremos una demo privada sin compromiso.