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Desde que el big data y el “Internet de las cosas” entraron con fuerza en las prioridades de la alta dirección, hemos observado un interés sin precedentes en el poder que ejercen los datos y análisis (D&A) para fundamentar importantes decisiones empresariales.

Sin embargo, a medida que dependemos cada vez más de D&A para tomar esas decisiones, surgen dudas sobre la confianza: ¿en qué medida se puede confiar en los análisis que tomamos como referencia y, por tanto, las acciones que desencadenan?

La mayoría de las personas —desde los consejeros hasta los consumidores— intuyen de manera similar qué significa un análisis de confianza. Sin embargo, el concepto de confianza en D&A está cambiando con rapidez, desde un concepto restringido de confianza en la recopilación, exactitud y seguridad de los datos, hasta una creciente concienciación sobre el uso ético de las percepciones de los clientes, pasando por las preocupaciones más sutiles del consejo de administración en torno a la importancia y a la complejidad.

Por estos motivos, creemos que la confianza en D&A va a ser un factor determinante del éxito de una empresa. Al entender la importancia de que los análisis sean de confianza, ¿descubrirá su organización valor adicional?

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Eva García

  • Por KPMG
  • 09/03/2016