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Una vez que los sistemas y aplicaciones están implantados y puestos en marcha, comienza una etapa que muchas veces pasa desapercibida en las organizaciones: la gestión de las aplicaciones y los entornos tecnológicos a lo largo de todo su ciclo de vida.

Los objetivos a garantizar son principalmente tres: disponibilidad, accesibilidad y seguridad. Todo ello, de forma continua y con una capacidad de respuesta rápida ante cualquier interrupción del servicio o incidencia grave que pueda poner en peligro la continuidad del negocio.

La teoría está más o menos clara pero ¿cuál es el problema al que se enfrentan la mayoría de las pymes? Normalmente, los problemas surgen porque la especialización, las técnicas de medición y control y la alta eficiencia que requiere esta gestión integral de los activos tecnológicos no siempre están a su disposición. Para liberar a las empresas de esta carga de gestión –y darles la tranquilidad de que todo está funcionando a pleno rendimiento-, existe la posibilidad de optar por los servicios gestionados que ofrecen los proveedores expertos.

El Centro de Servicios Gestionados (CSG) de Seidor, por ejemplo, ofrece servicios de mantenimiento de aplicaciones y administración de sistemas, garantizando siempre la excelencia en la operación, gestión y el control de los servicios prestados. Cuando el cliente tenga puntas de trabajo, el equipo de Seidor en el CSG le asignará los recursos necesarios, aplicando procesos ITIL y la metodología Run SAP para el conjunto de servicios.

Los servicios gestionados aseguran no solo la capacidad funcional o técnica que necesita la empresa, sino que establecen un permanente seguimiento del servicio y un estricto control de calidad. Entre otras ventajas, le aseguran:

* Que la información residente en sus sistemas esté disponible y protegida frente a usuarios no deseados.

* Que dispone de diversos indicadores e informes para controlar el servicio prestado.

* Que puede anticiparse y asignar recursos para cubrir los picos de trabajo.

* Que no necesita personal especializado para gestionar su entorno TI.

El catálogo de servicios gestionados incluye desde la administración de sistemas SAP e infraestructura, a los servicios correctivo, preventivo y evolutivo de administración SAP y de gestión de peticiones bajo demanda. En el área de gestión de aplicaciones, abarca la gestión operativa diaria y bajo petición para proyectos especiales, así como la monitorización y el seguimiento continuo.  La pieza fundamental de estos servicios gestionados son los profesionales que los prestan, con perfiles especializados por áreas de actividad y permanentemente conectados entre sí para compartir las mejores prácticas.

Estanis Font
Director del área de Desarrollo de Producto SAP de Seidor