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Ya no.

Todos lo hemos visto. Películas cuando alguien grita si hay un médico a bordo. Si usted vuela con United y es doctor, debería bajar la cabeza, porque puede estar a punto de ser expulsado del vuelo.

¡Qué desastre! Para todos los interesados.

Un médico fue expulsado violentamente de un vuelo de United Airlines por oficiales de la policía de aviación en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago este domingo, en un incidente difundido por los diferentes medios sociales, varios millones de veces, en un video realizado por unos compañeros del pasajero.

Se puede ver como los guardias del aeropuerto lo agarran agresivamente, golpeando su cara con un asiento del pasillo y luego ser arrastrando por todo el pasillo del avión, fue llevado a Louisville, Kentucky. En el video se puede escuchar a otros pasajeros gritando "Oh dios mío" y "Mira lo que le has hecho".

La aerolínea dijo en un comunicado que el vuelo estaba lleno y que como ningún pasajero aceptó renunciar voluntariamente a sus asientos, los representantes de la aerolínea tuvieron que elegir cuatro pasajeros para abandonar el avión al azar en base a la clase de billetes, y que un hombre que había sido seleccionado se negó a abandonar su asiento.

Esto aparentemente es una práctica estándar en la industria, las aerolíneas regularmente tienen overbooking en sus vuelos (apuestan que el 5% de los viajeros no aparecerán) y luego golpean a la gente y les dan un vuelo posterior y tal vez un bono para futuros viajes.

Ahora, por supuesto, esto es potencialmente una buena noticia, si usted no tiene un vuelo de conexión, una cita con el médico (especialmente si usted es el médico), una boda, un funeral, o incluso una importante reunión crítica de negocios. Usted podría tener una ventaja importante en esta situación.

Una de sus fuentes de poder en una negociación, son aquellas cosas que usted tiene y que la otra parte necesita. Si usted tiene un asiento que la aerolínea necesita desesperadamente, entonces podría intercambiarla para obtener un mejor acuerdo.

En este caso el pasajero no estaba preparado para abandonar el vuelo a pesar de los incentivos ofrecidos. Mientras que técnicamente tenía por ley, fuerza y violencia, abandonar el vuelo por un oficial del aeropuerto.

La oportunidad para el médico ahora es que, como una persona con una queja considerable, él debería hacer una propuesta a United para ayudar a que el problema desaparezca.

Mientras que si sólo se queda en la queja y sigue discutiendo sobre quién tiene la culpa, no conseguirá ir muy lejos. Vuelos gratis para toda la vida y un paquete de compensación saludable puede ir mucho más lejos.