Consultoría & Consultores

La constante evolución y endurecimiento del entorno competitivo, especialmente en años de recesión, implica que las compañías y directivos que las lideran deberán aportar valor más que nunca. El camino para salir ganadores de la nueva situación sólo es uno: aplicar una correcta estrategia comercial, incluyendo la definición e implementación de los planes de Marketing y Ventas así como el desarrollo de la organización comercial necesaria para hacerlos realidad.

Sólo aquellas organizaciones que sitúen a los consumidores y a los clientes en el centro de su atención y construyan el go-to-market strategy basándose simultáneamente en ambos pilares, Marketing y Ventas, fortalecerán su posición competitiva en el mercado.

Para ello, es necesario desarrollar líderes que puedan enfrentarse a estos retos desde un correcto análisis del mercado, que establezcan las estrategias de marketing y comerciales oportunas, que dominen las herramientas necesarias para implementarlas, que sepan aplicar una visión común desde Marketing y Ventas y estén preparados para moverse indistintamente en una y otra.

Objetivos:

El Programa de Marketing y Ventas. Dirección Comercial proporciona a los directivos participantes la formación necesaria, teórica y práctica, para que puedan:

  • Desarrollar y actualizar su conocimiento sobre los métodos y conceptos aplicables en marketing y ventas.
  • Sensibilizarse con las estrategias y los planteamientos competitivos en entornos turbulentos.
  • Compartir y debatir las tendencias actuales y las futuras evoluciones de la gestión comercial en las empresas.
  • Establecer contactos con directivos de otros sectores o industrias que estén afrontando retos similares a los suyos.

Profesorado:

Un equipo docente que vive la realidad empresarial, que sabe aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados.

Nuestro equipo docente está formado, además de los profesores del Claustro académico, por altos directivos y consultores, inmersos constantemente en negociaciones, proyectos start-up, fusiones, negociaciones, consejos de administración o coaching para directivos.

Metodología:

El programa utiliza un modelo de Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales.

  • Pre-Programa – Virtual
  • Programa - Presencial/Virtual (8 sesiones)
  • Post-Programa - Virtual
  • En particular, el formato del programa combina presentaciones teóricas, útiles para elaborar un marco conceptual general sobre cada tema específico, y análisis de casos prácticos relacionados con cada uno de los temas previstos en el contenido. En las sesiones de trabajo con los profesores se pondrá especial énfasis en la inmediata aplicación práctica de los conocimientos impartidos, favoreciendo, además, el constate contraste de la experiencia entre profesores y participantes.

    Formación On-line

    La parte de e-learning tiene por objetivo complementar las sesiones presenciales y comprobar la aplicación práctica de las nociones adquiridas en la realidad de la organización empresarial en la cual trabaje el participante. La plataforma on-line completa e integra de manera fundamental la formación del curso, durante sus tres fases.

    1. Pre-Programa

    a. Videos y lecturas previas para la simulación de mercado on-line.

    2. Programa

    a. Lecturas “extra muros”, sugeridas por el profesor responsable, tanto previa como posteriormente a su sesión.

    b. Realización de la simulación de mercado on-line.

    3. Post-Programa

    a. Entrega informe final del simulador de mercado on-line y evaluación. Feed-back equipo de profesores.

    Fuente: Deloitte

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