Consultoría & Consultores

Elegir una franquicia no es tener un trabajo, si eliges convertirte en franquiciado es algo que debes debes evaluar y razonar sobre las ventajas y desventajas. No te comprometas con una franquicia sólo para tener trabajo.

Autoevalúate. ¿Crees que tu estilo de profesionalidad es una franquicia lo que necesitas? No solo es encontrar la mejor franquicia para ti, sino también de aprovechar las aptitudes con las que cuentas para autoanalizarte si tienes lo necesario para que funcione tu propia franquicia. No todos los emprendedores son aptos como franquiciados; existen algunas habilidades que los franquiciadores requieren específicamente.

Si estas pensando en elegir una franquicia hazlo de un sector que te interese. No se trata simplemente de tener experiencia y conocer el sector que te gusta, sino que te tiene que apasionar, para considerar trabajar en él durante los próximos años.

Todas las franquicias, hoy más que nunca, utilizan técnicas de marketing para atraer la atención de franquiciados potenciales. No te te cases con la franquicia con la página web más linda o la mejor campaña publicitaria, sino con la que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Es importante trabajar en una red donde hay buen ambiente y que se adapta a tu personalidad. Conoce a los miembros de la franquicia de tu interes. Tendras que interactuar en forma constante durante el póximos tiempo. También obtén toda la información financiera, así como de la reputación, de la franquicia que has elegido. No te comprometas con una franquicia en decadencia o con serios problemas de reputación.

Es importante conocer acerca de los productos y/o servicios que ofrece la franquicia que te interesa. Lo mejor es que se trate de productos/servicios sean de futuro y no una moda pasajera.

Debes entender el contrato, por completo, antes de firmarlo. Si te queda alguna duda, no pienses en aclararla, o renegociar los términos del contrato más adelante. Solicita la ayuda de un abogado ó un experto en franquicias si no ves el contrato claro.

Otro dato a tener en cuenta es la ubicación de tu franquicia, que es crítica. Si quieres abrir una franquicia, no aceptes cualquier lugar, el establecimiento debería ser visto por la mayor cantidad posible de clientes potenciales, analiza la zona y que no esté cerca de otra franquicia de la misma marca o de la competencia.

No deberias estar solo. Si decides poner una franquicia, es muy importante contar con el apoyo de tus familiares y amigos. Después, asegúrate de obtener toda la asistencia necesaria por parte del franquiciado y no dudes en unirte a la asocioación de franquiciados de la zona, o bien asesorarte con expertos en el tema.

Fuente: General de Franquicias

Source