Consultoría & Consultores

Esta semana se cumplen 15 años del momento en que nuestra fundadora, Virginia Velert, inició esta aventura de crear Talent & Value.

No resulta fácil hacer memoria de las cosas importantes que os podemos contar. Apetece compartir, pero hay que asegurarse de no ponerse “plasta”, ni pasarse de ñoño o triunfalista, o todo lo contrario.

¿Cómo empezó esta aventura? Pues empezaremos por contar una verdad muy habitual y que, por alguna razón, muchos esconden o disfrazan o edulcoran. A Virginia la sacaron de una de las Big 5 de consultoría unos señores que le contaron que con ellos viviría mejor y no fue verdad…y 13 meses después estaba en la calle, sin derecho a indemnización, con 40 años, cabeza de familia monoparental y un hijo con Síndrome de Asperger y otro con TDAH. Ahora está de moda esto de emprender, y corren ríos de tinta acerca de las habilidades que hay que tener para hacerlo. Pero os juro que no hay nada como la necesidad de resolver tu vida para “emprender”, ponerte las pilas y mantenerte en la lucha.

Los primeros dos años fueron realmente duros. Imaginad montar un despacho en el sótano de una tienda pija de bikinis. Imaginad vender formación en habilidades directivas y prepararla a partir de las 19 de la tarde. Imaginad ir a dar un curso a un hospital de Girona con la gasolina justa para ir y volver, encontrar un atasco y que se os encienda la luz de la reserva sin saldo en el banco para repostar. Pero aguantó. Y a base de esfuerzo, horas y rigor, empezó a aumentar el número de clientes.

Vir nueva

Llegó la oportunidad de aplicar a un proyecto grande para el que era necesario contar con equipo. Y lo ganamos. Y lo que había sido una solución de emergencia a un problema serio empezó a tomar forma de empresa.

A lo largo de estos 15 años hemos vivido situaciones de todos los colores. Hemos tenido épocas malas, regulares, buenas y muy buenas. Hemos asistido a la reciente gran crisis (y la hemos sufrido y superado). Hemos asistido a la atomización de nuestro mercado, y a la entrada en el mismo de muchos ex directivos que vieron en la consultoría un camino para reinventarse. Estamos asistiendo, y participando activamente con alguno de nuestros clientes a la Transformación Digital.

Y siempre nos hemos mantenido ahí. Nuestra constante es el empeño en entregar a nuestros clientes un servicio personalizado, riguroso y adaptado en todo momento a sus necesidades y demandas. En este oficio nuestro cuesta un poco explicar qué haces exactamente. Un cliente me dio, sin saberlo, el eslogan del que hacemos gala desde hace un tiempo. Me dijo: “¿Sabes cuál es tu valor? Tú valor es que Haces Que Las Cosas Pasen”.

Las estadísticas son demoledoras con las microempresas y emprendedores: el 82% no cumple 4 años, y el 95% no sobrevive a los 10 años.

Con esta referencia, creemos y debemos creer que el mero hecho de mantenernos es un gran éxito. Si además aspiramos, como es el caso, a crecer y evolucionar, más motivo para estar satisfechos.

Más de 30 clientes atendidos, más de 50 proyectos de contenido de negocio desarrollados y más de 5.000 horas de formación en desarrollo personal impartidas nos avalan.

Y, para celebrarlo con todos vosotros, estamos regalando un diagnóstico gratuito.