Consultoría & Consultores

En un entorno en constante cambio, donde la innovación está muy presente, donde las estrategias y roles cambian, las consultoras estratégicas recomiendan más que nunca el telemarketing, fundamentalmente enfocado para empresas B2B, en las cuales, el telemarketing es una de las vías más importantes para generar leads. Unido a un buen plan estratégico y organizacional.


Ofrecemos tres recomendaciones para sacar el máximo partido y rendimiento del telemarketing:


1) Ir más allá de lo profesionalmente establecido
Para vender no sólo es necesario dominar las estrategias y técnicas de ventas, en un mercado saturado de oferta, hay que dar un paso más grande y cruzar al plano personal.


La clave consiste en buscar nexos de unión con nuestro cliente potencial, entender sus necesidades y explicarle de forma totalmente personalizada porque nuestros producto o servicio le conviene.


Otra estrategia es realizar una comparación con la competencia para que el cliente entienda porque nuestra opción en su mejor opción.


Tenemos que desvincularnos de esos antiguos argumentarios de ventas donde se dejaba poco margen a la creatividad.


2) Tus clientes potenciales no son números
Hemos de cambiar la percepción de nuestros clientes potenciales, si queremos generar leads, no deben sentirse que hablan con un empleado de “call center”, como comentábamos antes, la clave reside en hacer sentir al cliente especial y diferente, que la solución que se ofrece no es una “solución masiva”.


3) Debate:
El telemarketing no es un monólogo, escucha, resuelve las dudas de los clientes, asesora y debatecon él argumentando, por supuesto con una actitud positiva y amigable.


4) Be different:
Una vez ya tenido la primera toma de contacto positiva, hay interés por parte del cliente y predisposición ¿Cómo cerrar la venta? Simplemente se diferente, ofrece un valor añadido que no ofrece tu competencia y deja al cliente con la boca abierta. Invita al cliente a un webinar para ampliar la información, realiza una videollamada a través de Skype para personalizar y eliminar barreras.. Basicamente se trata de ir más allá y que el cliente tenga más confianza y predisposición hacia nuestra empresa.


Diana García Larena