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Estamos de enhorabuena, ya que probablemente nos encontramos ante uno de los meses más productivos a la hora de captar a futuros franquiciados. Octubre, noviembre y diciembre, es por excelencia la época en la que los emprendedores e inversores empiezan a considerar la búsqueda de la franquicia que les haga formar parte de una red de éxitos empresariales. En efecto, el volumen de leads que se reciben mostrando interés por tu franquicia puede ser muy elevado, a pesar de que, la tasa de conversión final puede oscilar entre el 1% y el 4% de los contactos recibidos, dependiendo del atractivo de la franquicia.

Es en este punto donde debemos hacer especial hincapié, ya que es en el proceso de filtraje inicial, donde es imprescindible recabar la máxima información para poder determinar si el interesado cumple con el perfil parametrizado por la central de franquicias. De ahí que los puntos claves o tips que debemos conocer del candidato sean los siguientes.

4 CLAVES PARA FILTRAR AL FUTURO FRANQUICIADO

Afinidad por el sector escogido: En particular debe disponer de afinidades tales como vinculación social, cohesión con el proyecto, si se identifica o está predispuesto al cumplimiento de las normas propias requeridas, como sería la disposición horaria.

Habilidades y conocimientos: En este caso, si dispone de las actitudes y aptitudes necesarias para llevar a cabo la gestión de la franquicia.

Perfil solicitado por la marca: A fin de poder cumplir las expectativas de la franquicia, el candidato debe encajar con los parámetros estipulados, además de destacar si es emprendedor o solo solicita hacerse cargo del negocio en la calidad de inversor.

Capacidad económica: Uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta en el momento de filtrar un candidato y podríamos decir incluso que es el momento decisivo, en el que se "partiría el bacalao". De forma sutil, pero sin reparos debemos saber de la capacidad económica del candidato para saber si puede él ser capaz de desembolsar la cantidad estipulada para la inversión, o si por el contrario recurrirá a alguna otra forma de financiación. Además, debemos de tener en cuenta que, en muchos casos, con tener el importe único de la inversión no es suficiente ya que en muchos sectores se necesita de un fondo de maniobra para aguantar los primeros meses hasta que el negocio empieza a moverse.

Esto es todo, esperemos haberos ayudado, y si deseas que te facilitemos la tarea de expandir tu marca, en Expansión de franquicias, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para darte a conocer hasta el último detalle del interesado en tu Marca y asegurar así, el éxito de la nueva alianza, “Franquiciado & Franquicia”.

Fuente: Expansión de Franquicias

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