Consultoría & Consultores

La alimentación además de ser un hecho biológico, es una característica sociocultural bastante compleja en evolución constante. La sociedad actual, es testigo de distintos fenómenos en las prácticas alimentarias, partiendo de la globalización, la concienciación, contexto cultural, tendencias, entre otros elementos.

Es por ello, que el mercado de la alimentación ha cobrado gran relevancia en nuestros días. Con diferencia a muchos otros sectores, la Industria Alimentaria logra datos importantes de crecimiento año con año.

Como era de esperarse, los productos se han diversificado de tal manera que son capaces de cumplir y satisfacer las necesidades de un versátil y exigente mercado.

“Al cliente lo que pida” y los consumidores que cada vez disponen de mayor información, reflejan estilos de vida más sanos, se replantean las formas de consumo, evitan alimentos transgénicos a toda costa y cada vez se formulan más preguntas acerca del origen, tratamiento y valor nutricional de lo que consumen.

Entonces,¿Cómo ofrecer algo que nos distinga de la competencia en un mercado que crece a pasos agigantados?

Sencillo: dando un valor añadido a tus clientes.

¿Cómo? El Inbound Marketing te ayudará a generar una atmósfera de valor para el usuario y juntos, podrán construir un puente que basado en la confianza y la emoción, te ayudará a diferenciar tu producto para aumentar la visibilidad dentro de un competido mercado.

El Inbound Marketing te ayudará a conocer a tus clientes en profundidad y marcarás la diferencia dentro de la competencia.

VENTAJAS:

1. – Confianza y credibilidad

Este par siempre va de la mano. La transparencia en tus procesos, ingredientes, origen y estándares de calidad, generarán un vínculo más próximo con tus clientes y te darán un lugar privilegiado en el medio de la guerra de la oferta y la demanda.

2.- Estrategia multicanal

Es importante tener en cuenta que los procesos de compra ya no son realizados a través de un solo dispositivo ni un mismo canal. Aquí, las estrategias nunca son suficientes, sin obviar el diseño responsive que debería ser considerado ya como una obligación. Una de las ventajas de aproximarte al usuario a través de distintos canales, es que lo conocerás mejor y podrás encajar en sus expectativas.

3.- Emoción VS Razón

Los consumidores ya no compran objetos ni servicios, compran experiencias y este valor agregado, es capaz de fidelizarlos al grado de preferir tu producto por encima de la competencia. Ofrece experiencias positivas de compra, envía mensajes que generen alegría, deseo, excitación o tranquilidad, juega con los sentidos, optimiza todos los canales y conoce a tu cliente en profundidad para que seas capaz de ofrecerle lo que realmente demanda.

4.- Social media, nuestro mejor aliado

El proceso de compra y la toma de decisiones son influenciados directamente por la información que circula en los canales sociales, ya que actualmente superan el marketing del punto de venta. Identifica los canales que puedan ser importantes para tu negocio a través de un análisis que te ayude a elegir con datos objetivos las redes sociales que pueden jugar a tu favor.

5.- ROI

Al implementar una campaña de Inbound te será más sencillo llevar el control de las métricas con los programas recopiladores de analítica web. Conocerás el número de visitas, los leads conseguidos en el mes, los leads convertidos en clientes, así como las interacciones logradas en los diversos canales que hayas elegido. Mide el rendimiento de tu campaña y el retorno de la inversión.

Cuando tengas la conversión en efectivo y compruebes el alcance de una campaña bien hecha de Inbound Marketing, seguro regresarás por más consejos.

¡Buen provecho!

Categoria

Marketing

Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

Source