Consultoría & Consultores

El 3 de julio fue el “Día Internacional sin Bolsas de Plástico”. En Abalia no nos queremos limitar a un único día de concienciación, por este motivo hemos “declarado la guerra” al uso de plástico, especialmente a las bolsas, convocando un Concurso de Ideas dirigido a las personas que componemos Abalia para frenar la “invasión de las bolsas”.

Se estima que cada año unos 9 millones de toneladas de plásticos van a parar directamente al mar, provocando la muerte de más de 100.000 mamíferos marinos y peces. Además, esta consecuencia no es la única, ya aparecen en análisis realizados a múltiples personas de distintos lugares del mundo, restos de micro-plásticos en sus organismos.

Las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo y pueden tardar en degradarse más de medio siglo, es más, algunos materiales plásticos permanecen siglos casi intactos, dañando flora y fauna de forma directa.

Estados Unidos y la Unión Europea, consumen el 80% de la producción mundial, aunque se agrava más en los países en vías de desarrollo.

En España, cada ciudadano consume de media al año 238 bolsas de plástico, más de 97.000 toneladas según CICLOPLAST, Sociedad sin ánimo de lucro comprometida con el Medio Ambiente, en la promoción del reciclado de los plásticos al final de su vida útil, que agrupa a fabricantes y distribuidores de bolsas. Como dato de interés, indicar que apenas se recicla el 10%.

El Ministerio de Medio Ambiente español tiene como objetivo en los próximos años, que el 70% de las bolsas procedan de materiales biodegradables.

Está demostrado que con las campañas de concienciación se ha reducido el impacto negativo del plástico sobre el Medio Ambiente un 20%.

En Abalia queremos formar parte de este cambio diciendo NO a las bolsas de plástico para siempre.

Opta por otros materiales.

Tu puedes cambiar el Mundo.


¡Juntos sumamos más!

Fuente: Abalia

Source