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El 14 de marzo Abalia fue invitada a la Presentación TIC Negocios en Torre Sevilla, en Sevilla, en la Planta 18, con una de las mejores vistas de la ciudad.

En el evento, que presentó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero León, se revelaron las motivaciones y objetivos de esta apuesta institucional a favor de la Transformación Digital de las empresas Pymes y autónomas.

Francisco Leal Ibáñez, Director de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla, dejó claro el mensaje de la relevancia de la Transformación Digital. Sin duda es uno de los principales impulsores de esta iniciativa que puede generar riqueza, empleos directos e indirectos, y sobre todo, convertir en referentes a empresas que de no transformarse, no podrán competir.

La Transformación Digital puede lograr que en España la Economía crezca 120 millones de euros para el 2025, según el informe España 4.0 “El Reto de la Transformación Digital de la Economía” de Rolan Berger.

Con estos datos las diferentes Cámaras de Comercio de España y en concreto la Cámara de Comercio de Sevilla están siendo los motores de dicha transformación, ayudando a las empresas a conocer que hacen y a poner a disposición de los clientes los servicios que proporcionan empresas expertas, que son motor del cambio para ayudarles en este objetivo.

Dentro del área TIC Negocios, la Cámara de Comercio de Sevilla, ha creado la Oficina de Transformación Digital para dar respuesta positiva a todas las preguntas y necesidades de las empresas en materia de adaptación Digital.

Como dijo Fernando de la Rosa, Fundador de Foxize, hay dos tipos de empresas: las Digitales y las que van a tener que digitalizarse.

La Trasformación Digital no pasa sólo por la Tecnología, sino por cambiar la mentalidad de las organizaciones y modificar la cultura de cómo se va a trabajar para lograr ser más eficientes y poder competir y generar nuevas líneas de negocio e ingresos.

En Abalia sabemos que la clave está en cómo cambiamos la manera de pensar y en que la Dirección de las organizaciones apoyen y fomenten los cambios necesarios. No es estar en las redes, si no aplicar modelos de gestión disruptivos.