Consultoría & Consultores

El próximo 9 de mayo el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid acogerá el I Congreso Nacional de Interim Management, el Congreso AIME. Esta primera edición de la que será la cita anual de referencia para el mercado del alquiler de directivos cuenta con la colaboración de la empresa catalana ALITARA Service Consultancy, que desde hace años viene desarrollando una importante labor de difusión del interim management como herramienta estratégica de gran utilidad para la gestión de procesos de cambio.

El Congreso AIME nos presenta un programa de contenidos que favorece la profesionalización de la actividad y permite estrechar lazos entre los diferentes agentes de interés: head hunters, responsables de recursos humanos, empresarios, directivos en general y, cómo no, los propios directivos de transición o interim managers.

Para ello, la organización del congreso ha apostado por un condensado y nutrido programa de actividades que presenta dos principales reclamos y dicta las pautas a seguir en próximas convocatorias.

● En primer lugar, la reunión en una sola jornada de grandes figuras del management y dirección de recursos humanos cuyo prestigio ha sido reconocido en innumerables ocasiones dentro y fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Javier Fernández Aguado (socio-director de Mind Value, conferenciante y formador en escuelas de negocios internacionales y uno de los profesionales con mayor reconocimiento en el ámbito de la dirección y gestión de empresas u organizaciones), Ignacio Pausa (director de organización y desarrollo de personas de la APD, Asociación para el progreso de la Dirección), ) o el mediático Juanma Romero (director y presentador de Emprende y Emprende Digital, programas de televisión especializados en contenidos de innovación empresarial que se emiten semanalmente en el Canal 24 horas, La 1 y todos los canales internacionales de TVE). Junto a ellos, especialistas en head hunting, outplacement, interim managers en activo y responsables de escuelas de negocios completarán un plantel que representa las diferentes áreas que intervienen en el necesario desarrollo del mercado interim español.

● En segundo lugar, la presentación de los resultados del Informe sobre el Estado del Interim Management en 2016, un estudio de más de 270 casos reales de aplicación de servicios de interim management que ha permitido tomar el pulso a la situación del mercado y que, a partir del día 9, será una herramienta práctica de utilidad para profesionales y potenciales clientes.

Esta primera gran cita en torno a la actividad de la dirección interina está organizada por la Asociación Interim Management España (AIME), entidad que desde el 2013 trabaja para la difusión en nuestro país del interim management como herramienta estratégica para la gestión del cambio organizacional. Gracias al trabajo desarrollado, cada vez más PyMES y organizaciones conocen la flexibilidad que aporta este modelo de contratación de talento directivo sénior regido por un contrato mercantil, gracias al que es posible disponer de profesionales cualificados de forma puntual y provisional para el emprendimiento e implantación de proyectos de gran trascendencia e importancia estratégica. Su gran atractivo deriva, precisamente, de su carácter temporal y orientación a objetivos que, finalmente, constituyen uno de los principales criterios de remuneración. Es, generalmente, un modelo de alta rentabilidad para empresas, pero también para aquellos directivos con más de 10 años de experiencia que desean mayor flexibilidad y control en el ejercicio de su profesión.
El Congreso AIME está patrocinado por IE Business School, Banco Sabadell, MOA BPI Group y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

CONGRESO AIME - I CONGRESO NACIONAL DE INTERIM MANAGEMENT
El Congreso AIME es una iniciativa de carácter integrador promovida y organizada por la Asociación Interim Management España (AIME). Nace con el objetivo de convertirse en la cita de referencia en nuestro país para profesionales sensibilizados con la gestión empresarial y, concretamente, con el interim management.

El interim management es la incorporación externa a una empresa de un profesional directivo con dilatada experiencia, que llevará a cabo una misión ejecutiva concreta, en un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente fijados.

ALITARA SERVICE CONSULTANCY
ALITARA Service Consultancy es un provider de Servicios de Interim Management con más de 10 años de experiencia en el mercado. Actuamos como Consultoría del Rendimiento en el desarrollo y la gestión organizacional, trabajando desde, con y para las PERSONAS. Su misión es ofrecer a las empresas soluciones que aseguren su crecimiento sostenido en un equilibrio y gestión óptima del conocimiento, el capital humano y la comunicación.

Web: www.alitara.es