Consultoría & Consultores


El soporte técnico y funcional de entornos SAP es clave para su éxito en una organización. Conscientes de ello, hemos puesto en marcha Altim CSE. CSE (Centro de Soporte y Excelencia) es una completa propuesta con la que resolvemos, de manera eficiente, todas las necesidades de atención que puede tener una compañía que gestiona sus procesos sobre SAP con tres propósitos fundamentales: cumplir con los niveles de servicio exigidos, solucionar en tiempo y forma los requerimientos de los clientes, y dar una respuesta clara y flexible alineada con el negocio.

Proporcionar respaldo y seguridad a las organizaciones que trabajan con SAP no es fácil. Al margen de las características de la plataforma, que por sí sola es un estándar consolidado y altamente versátil para la gestión, solemos ver que en el mercado no existe una oferta equilibrada entre la calidad en el servicio, sus costes y la eficacia en la resolución de incidencias. A menudo, un alto nivel de respuesta solo parece posible sin desatendemos la eficiencia de los recursos y el grado de experiencia de los profesionales que atienden a los clientes.

Desde el modelo de Altim CSE, sin embargo, ofrecemos un modelo basado en la responsabilidad, el compromiso, la tranquilidad y la transparencia. En todo momento nuestros clientes saben qué servicios tienen y cuál es su coste, sin que sientan que obtener lo que necesitan debe pasar antes por una incómoda negociación con su proveedor a la hora de analizar las horas empleadas. Todo ello, además, proporcionando la virtualización de su infraestructura SAP, lo que garantiza la seguridad de los sistemas, su disponibilidad para la tranquilidad en el día a día del negocio, así como el cumplimiento de los requisitos legales.

LAS BASES DE ALTIM CSE

¿Cuáles son los pilares de Altim CSE?

  • Modelo de servicio. Supone la concreción de los aspectos que regularán la relación con nuestro cliente: el tipo de acuerdo de servicio (SLA), la metodología de trabajo, el horario de atención (que puede ser 24×7) o el modelo de facturación. Todo está pensado para ajustarse a las necesidades concretas de cada organización.
  • La homogeneización del servicio. Utilizamos un modelo procedimentado para atender los requerimientos de los clientes, priorizarlos y darles seguimiento de manera que ninguna de sus dudas o consultas quede sin resolver dentro de los plazos máximos fijados en cada caso.
  • El uso de procedimientos estándar. Una vez asignado un evento a uno de nuestros consultores o técnicos, cada gestión responde a una metodología clara y compartida. Las consultas, la coordinación de despliegues o los diferentes tipos de mantenimiento (correctivos, evolutivos o preventivos) se hacen siguiendo unos pasos que garantizan el cumplimiento de los niveles de servicio.
  • Reporting unificado. Cada mes, los clientes reciben un informe cuantitativo y cualitativo que desglosa al detalle las intervenciones realizadas y que permite ver, de forma sencilla, tanto el grado de cumplimiento del servicio como aquellos aspectos que pueden requerir de una revisión para ajustarse mejor a las necesidades de la compañía.
  • Modelo de gobierno. La relación entre CSE y el cliente se lleva a cabo partiendo de una estructura de comités (semanal, mensual, trimestral), tanto para la operativa como para el seguimiento de incidencias y/o evolutivos, un modelo de reporting y una definición del papel que cada persona en el Centro va a desempeñar, tanto por la parte del servicio como del cliente.

CUMPLIMIENTO DE LOS NIVELES DE SERVICIO

De entre los muchos elementos que destacan en Altim CSE, uno de los más señalados por nuestros clientes es nuestro SLA (Service Level Agreement). Por encima de todo, trabajamos bajo un sistema de ticketing para la comunicación de incidencias y consultas (eventos) en vez de utilizar un modelo de facturación por horas de dedicación que, en la mayoría de los casos, solo sirve para confundir al usuario e incrementar los costes. Negociamos primero el volumen de eventos incluido en el SLA y regularmente revisamos el servicio ofrecido por si fuera necesario modificar su alcance. En el caso del mantenimiento evolutivo, que comprende la desde optimización y automatización de procesos hasta el desarrollo de nuevas funcionalidades a demanda, presupuestando cada uno de ellos de forma independiente con un alcance cerrado.

El SLA aclara también los tiempos de respuesta y resolución, así como su porcentaje mínimo de cumplimiento según el nivel de urgencia. En estos momentos, los plazos se cumplen de media en el 90% de los casos.

Por último, el grado de conocimiento ofrecido desde CSE se materializa en dos aspectos destacados:

  • La formación continua, para ofrecer a los clientes la máxima capacidad funcional de uso de su plataforma SAP.
  • La experiencia de los consultores y técnicos de Altim. Más de la mitad del equipo cuenta con más de 10 años de experiencia.

A la postre, lo que obtienen nuestros clientes es la máxima eficiencia y un servicio basado en la mejora continua. Nuestro modelo permite reducir las incidencias, prevenir la aparición de fallos, incrementar la productividad así como asegurar la disponibilidad de la plataforma SAP.