Consultoría & Consultores

Si fueras en motocicleta todos los días a trabajar, ¿te gustaría contar con un sistema para prevenir accidentes durante la conducción? ¿Y que este sistema detectara automáticamente accidentes? ¿Y que también sirviera para ofrecer asistencia al conductor?

Altran ha desarrollado safeMO, un proyecto de I+D, que da respuesta a estas necesidades. Se trata de una solución que mejora la seguridad y la experiencia en la conducción de motocicletas y vehículos ligeros, y que permite integrarse fácilmente en cualquier tipo y marca.

A través de la integración de diferentes sensores de última generación y el empleo de tecnologías como big data, cloud computing e internet de las cosas, safeMO mejora la experiencia y las condiciones de la conducción, mediante una interfaz amigable que provee de avisos y consejos al conductor, el cual puede interactuar con ella por medio de comandos por voz con un micrófono instalado en el casco, permitiendo al usuario cambiar entre las distintas pantallas durante la conducción. Haciendo del viaje una experiencia más completa y, sobre todo, segura.

Descargar Nota de Prensa