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Altran ha presentado el informe “Operator overboard! Throw him a digital service!” (¡Operador al agua! ¡Lanzadle un servicio digital!) realizado por la división de Telecomunicaciones, Medios y Servicios de Altran España, y que analiza la necesidad que tienen los operadores de aumentar sus ingresos en base a nuevas e innovadoras ofertas, que estarán en el terreno de los nuevos servicios digitales.

Pero los operadores no pueden hacer solos, por sus propios medios, una definición y lanzamiento eficaz y con éxito de estos servicios. Necesitan de conocimientos y experiencias de otros actores del mercado, con los que tienen que aliarse para llevar a buen puerto este objetivo.

El informe utiliza una metodología de creación de alianzas contenida en el libro “Network advantage: How to unlock value from your alliances and partnerships” (2014), donde se analizan un conjunto de servicios digitales, entre los que se incluyen los contenidos digitales, los servicios IoT (Internet of Things), la ciber-seguridad, los servicios Cloud (proceso en la Nube), servicios de Big Data, servicios 5G y los servicios de virtualización (SDN / NFV).

Sobre cada servicio se definen las estructuras de alianzas óptimas y estas redes se comparan con las actualmente existentes en siete operadores principales: ATT, Telstra, Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y Telecom Italia. Esto nos permite analizar las estrategias de alianzas de estos operadores frente a las estructuras de alianzas idóneas.

Operator Overboard! Throw him a digital service!

El informe expone la necesidad de los operadores de telecomunicaciones de incrementar sus ingresos a través de ofertas innovadoras basadas en los nuevos servicios digitales. Por sí mismos no pueden definir y lanzar estos servicios de forma efectiva; necesitarán del conocimiento y experiencia de otros actores del mercado