Consultoría & Consultores

Altran España ha presentado el informe ‘Zero Roaming. A pitfall of European regulation”, del que se desprende que la nueva regulación sobre el ‘roaming’ (RLAH), aprobada por la Unión Europea, “podría provocar una transferencia de renta de pobres a ricos, además de permitir estrategias alegales a ciertos operadores para minimizar su impacto”.

El equipo que ha abordado el informe aporta una serie de conclusiones en relación a las principales consecuencias que tendrá, tanto para usuarios como para operadores, la iniciativa RLAH (Roaming like at home), que forma parte del programa Digital Europe, el cual pretende configurar un espacio digital único para todos los países de la Unión Europea.

Entre las principales conclusiones, cabe destacar, que la regulación podría traer consigo la transferencia de renta de pobres a ricos, ya que, los operadores pueden verse forzados a incrementar las tarifas domésticas en caso de que los costes reales de operación de red sean superiores al precio fijado en la regulación. Los usuarios con menor poder adquisitivo son los que suelen viajar menos al extranjero, por lo tanto, en un entorno RLAH, los que viajan pagarán menos durante sus viajes, a costa de los que no lo hacen, que pagarán más, ya que las tarifas domésticas habrán sido aumentadas.

Más información: Nota de Prensa e Informe

Fuente: Altran Group

Source