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Ante un entorno de constantes cambios, incorporación tecnológica, fuerte competencia… el sector retail debe reaccionar y encontrar en el análisis de datos su salvavidas para mantenerse a flote.

No es ninguna novedad que el sector retail no pasa por su mejor momento, la tendencia de compra online llega para instalarse, y a los competidores habituales se suman los competidores online. Es el momento de trazar un plan y el análisis de datos (Business intelligence) es un éxito asegurado.

Para entender a nuestros consumidor, su perfil, sus preferencias, qué compran, cuando compran, como compran, cuanto gastan… es necesario realizar un procesamiento de datos, llevar a cabo un análisis y esa información utilizarla en forma de estrategia para anticiparse y ser el primero en ofrecer lo que tus clientes buscan, ya que en muchas ocasiones los consumidores no dan una segunda oportunidad.

El peor impacto lo recibirán los retailers tradicionales si no saben adaptarse a estos cambios, diseñar una estrategia online y tratar todos los datos que reciben por diferentes canales.

Los grandes beneficios de utilizar herramientas de análisis de datos son:

- Generar una visión más completa y global de nuestros clientes

- Incrementar la penetración dentro del mercado

- Más cantidad de criterios en los que basarnos a la hora de tomar decisiones y evaluar riesgos

- Previsión de ventas y de stock

- Optimización de la gestión de almacén y de otros recursos

- Análisis de precios, promociones

- Análisis de clientes más fieles

Toda esta información será un gran aliado de los retailers.