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La gente piensa en negociar como "esa cosa que se hace cuando se está comprando un coche" (probablemente sea un regateo), o "esa vez que usted tomó una serie particularmente sinuosa de curvas a alta velocidad sin caer al acantilado" (Probablemente estaba conduciendo). En Scotwork, somos de la opinión que la negociación es esa cosa que se hace cuando una situación no se puede mantener por más tiempo; En otras palabras, los factores externos interrumpen una relación continua en la medida en que los contratos y las relaciones necesitan ser re-alineados.

El proceso no consiste en persuadir al otro lado para que vea el sentido de su punto de vista rígido sobre un cigarro y un whisky (probablemente esté persuadiendo); Ni se trata de decirle a la otra parte acerca de la "nueva realidad" (que sería imponer tu voluntad); Ni se trata de convertirse en un mono de rendición y aceptar que a veces las cosas malas suceden (cediendo); Ni tampoco se trata de negociar un nuevo acuerdo a través de un tercero (arbitraje o mediación).

La negociación no es ninguna de estas cosas; Simplemente se trata de negociar su camino hacia el logro de sus objetivos. Los grandes negociadores, por lo tanto, elaboran sus objetivos antes de entrar en el proceso de negociación; Priorizan esos objetivos y crean flexibilidad en su posición mediante la creación de una "lista de deseos" cuantificada y valorada de modo que, si no cumplen uno de sus objetivos principales, son capaces de proteger el valor de su posición final introduciendo algunos de Las variables de su "lista de deseos".

En toda la charla de un "duro" contra un "suave" Brexit (y si esta está buscando el inicio de factores externos, le doy el Brexit), lo que estamos viendo son a los "Quedarse "(en busca de una suave) y los" salientes "(duro) de cabildeo para que su lado gane. Eso es todo lo que están haciendo. Poniendo sus apuestas en la arena para que los negociadores del Reino Unido (que serán las personas que estarán negociando la salida del Reino Unido) tengan su resolución preparada.

Los temas en juego y en discusión son, en términos muy amplios, la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales entre el Reino Unido y la UE. Si usted es un abogado, agregará el restablecimiento de la supremacía de su sistema legal y si usted es un parlamentario, querrá que la madre de todos los parlamentos recupere su legítima posición cuando se trata de legislación en el Reino Unido.

Sospecho que hay un acuerdo general entre los "duros" y "suaves" Brexiteers que el libre comercio es una buena cosa. El Reino Unido quiere mantener eso. Sabemos que Alemania, por ejemplo, cuyo mayor mercado para sus automóviles es el Reino Unido también quiere eso; Menos seguro es Francia (aunque eso puede cambiar si Marine le Pen es elegido como el próximo presidente francés) y en cuanto a los demás ... ¿Qué piensa el Sr. Juncker? Él realmente no tiene un interés (no era un vendedor de automóviles la última vez que le ví) y por lo tanto verá que como una concesión importante – una patata de negociación, si se quiere.

Por lo tanto, si queremos que continúe el libre comercio, la libre circulación de bienes, servicios y capitales con la UE, algo más va a tener que dar. ¿Libre circulación de personas, tal vez? Intente decir eso a Nigel Farage, a Michael Gove, a Iain Duncan Smith, a Juan Whittingdale y a Theresa Villiers, para nombrar solamente cinco; En lo que respecta a los "duros" Brexiteers, todo lo que se puede oír es el raspado de las líneas en la arena que se dibujan.

Me pregunto si hay alguna forma de modificar las posiciones sobre esa cuestión para abordar las preocupaciones genuinas que suscita. En este momento, es un poco como el referéndum - no hay "gris" en las posturas de las personas y por lo tanto es perfectamente divisiva.

Una cosa es segura: cuantos más comentarios hayan, menos flexibles pueden ser los negociadores. Y cualquier negociador le dirá que si no pueden ser flexibles, más difícil será su trabajo. Si la cuestión del control fronterizo se convierte en el "deber conseguir", es posible que tengamos que renunciar a todas o al menos a la mayoría de nuestras otras ambiciones, sin importar cuántas ventas de autos pérdidas para la industria automovilística alemana cuesten a la UE.

Pero hay un rayo de esperanza; Un rayo de buenas noticias si se quiere. Hay dos industrias que se beneficiarán de todo esto. En primer lugar, hay las manufacturas de los divisores de cuerda en los sistemas de colas y en segundo lugar los fabricantes de tinta. Eso es un infierno de un montón de pasaportes que tendrá que ser estampado cada vez que alguien viaja más sobre (o debajo) el canal de la Mancha, y un infierno de colas para organizarlo.

Robin Copland