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En pocos días, iniciará la locura de las compras navideñas, Santa Claus y sus duendes, emplearán sus mejores estrategias para que la lista de regalos sea desmesuradamente grande.

Guarden sus peticiones para después del famoso e importado de Estados Unidos, Black Friday y su aliado, Cyber Monday. Días en los cuales, atractivos descuentos serán el incentivo para provocar a ese consumista obsesivo que todos llevamos dentro.

¿De dónde surge? Existen varias versiones del origen del término Black Friday como tal, lo que todas coinciden, es que durante esta fecha, los números rojos de los comercios se pintan de negro y los beneficios saltan a la vista.

Año con año, este fenómeno ha cobrado mayor relevancia, es por ello, que el marketing y la presencia digital de la mayoría de comercios, hacen gala de sus mejores tácticas y buscan el posicionamiento, la persuasión y la conversión de todos aquellos potenciales a finalizar un proceso de compra.

Como hemos hablado antes, los hábitos de los consumidores han cambiado y en medio de una crisis, realizan sus gastos con mayor antelación y aprovechan fechas como estas, en las que puedan invertir mejor su dinero.

Sin dejar de lado todos aquellos que prefieren comprar en línea, para ellos, el Cyber Monday es la alternativa más cómoda y creada justamente para que los que no habían podido aprovechar las rebajas del Viernes Negro, pudieran comprar desde la oficina. ¡Un día dedicado a las ofertas web! Su éxito fue tan rotundo que ha roto récord como el día de mayor número de ventas por internet y con transacciones globales de miles de millones de dólares. Sin duda, también la incluimos como una costumbre más adoptada de los norteamericanos.

A todo esto, ¿qué estrategias de marketing digital son las más efectivas en estas fechas

1. CTA (Call-To-Action) en sitios web con frases muy al estilo: “Compra ya”, “Oferta hasta agotar unidades”.

2. Landings Pages específicas para esta fecha con el propósito de captación de leads, que más adelante serán los protagonistas de la campaña de email marketing.

3. Google Adwords, juega con tus ofertas y posiciónate de manera que seas el rey del viernes sombrío.

4. Email Marketing, las ofertas deben ir desde la tienda, hasta la bandeja de entrada directo y sin escalas.

5. Dispositivos móviles, recordemos que tanto el Black Friday como el Cyber Monday son fechas en las que aumenta considerablemente el tráfico y el porcentaje de conversiones alcanza el pico más alto que en cualquier otro periodo.

6. Social Media, informa a tus usuarios a través de todos tus canales, invierte en campañas tan segmentadas que la monetización de los usuarios supere tus expectativas.

Recuerda que al finalizar tu campaña, deberás medir el alcance y la efectividad obtenida, así tendrás nuevos parámetros, metas y cifras que superar el próximo año.

¡Buena suerte!