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La Navidad es una época de grandes oportunidades para las empresas para conectar con su público e impulsar sus ventas. Para algunas, es la época más importante del año porque es cuando generan la mayor parte de los ingresos anuales. De ahí la importancia de asegurarse que su marca está visible en Internet en el periodo previo a la temporada de fiestas.

Para muchas empresas preparar una Estrategia de Marketing digital para esta época del año puede suponer un auténtico reto, por eso hemos creado estas sugerencias para poder ayudaros a estar más visibles y aumentar vuestras ventas.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing digital para campañas de Navidad?

Conocer las tendencias

Antes de lanzar cualquier campaña es muy importante comprobar las tendencias y lo que podemos hacer con ellas. Como podemos observar en el siguiente gráfico, en el caso de la Navidad, en los últimos años, las búsquedas en Internet empiezan a realizarse cada vez con más antelación. Esto significa que las empresas deben comenzar a trabajar sus estrategias de Marketing para sus campañas de Navidad con mucha anterioridad.

No solo debemos buscar las tendencias en Google Trends, sino también en redes sociales porque nos ayudará a conocer y comprender lo que la gente está buscando y lo más mencionado en relación a estas fechas tan señaladas.

Tener un calendario de fechas importantes

Las empresas deberían conocer las fechas señaladas de la temporada para planificar las acciones de sus campañas. Por ejemplo, saber cuándo se celebrará el Black Friday, el Cyber Monday, cuándo es el puente de la purísima, etc.

Analizar a la competencia

No podemos lanzar una campaña sin tener ningún dato sobre la mesa, sería como ir a pescar sin tirar el anzuelo. La investigación de mercados nos ayudará a entender lo que la gente está buscando y lo que ofrece la competencia. Deberemos suscribirnos a su newsletter, poner atención a los productos que ofrece, dónde se anuncia, qué palabras clave utiliza, hacer SEM, etc. Si conocemos todos estos datos tenemos una gran oportunidad para adelantarles.

Tener claro qué ofreceremos

Para saber qué ofrecer, una buena opción es preguntar a nuestros propios clientes qué es lo que les interesa o les gusta más, y si no, el punto anterior (analizar la competencia), nos puede ayudar a detectarlo.

Conocer los canales que usaremos

Escoger los canales en los que aparecer es muy importante. Tenemos que elegir las plataformas en las que se encuentre nuestro público objetivo y en las que podamos obtener resultados más rápidos. Debemos conocer qué redes sociales son las mejores para conseguir nuestros objetivos.

Enviar campañas de email Marketing

Es uno de los métodos más eficaces para llegar a nuestro público objetivo en Navidad.

Según Adobe, los Millenials chequean su correo electrónico antes de empezar su jornada laboral. El 70% lo chequean desde su cama, el 57% desde el baño y un 22% en el transporte.

Según Mckinsey & Company, el 89% de los expertos en Marketing opinan que el email Marketing es el canal principal para la generación de leads.

Realizar campañas PPC

Si creamos anuncios en Google Adwords y en Las plataformas de Social Ads podemos conseguir atraer a nuestro público objetivo a nuestra página web. Cabe destacar que seguramente nuestra competencia hará lo mismo, por eso es muy importante realizar una óptima búsqueda de keywords para que las campañas sean lo más rentables posible para nuestra empresa.

Pensar para mobile

Todas las acciones que se realicen tienen que estar pensadas y adaptadas para los dispositivos móviles. Los usuarios cada vez más abren sus correos electrónicos y realizan sus búsquedas y compras desde la tablet y el teléfono móvil.

Planificar, planificar y planificar

Todas las acciones deben estar planificadas. No planificar significa fracasar, no conseguir los resultados que estamos buscando y esperando obtener.

Ahora es el momento perfecto para sentarse y establecer un presupuesto y los objetivos que queramos obtener, y preparar una estrategia de marketing digital integrada. No olvidemos que no todo se basa en el SEO y el PPC, algunas de las empresas más exitosas se centran en la interacción y experiencia del cliente utilizando las redes sociales, vídeos, etc. para llegar a su público objetivo e interactuar con él.

Una vez pasado el periodo navideño, tenemos que recopilar todos los datos y analizarlos para saber si hemos cumplido todos los objetivos marcados. Este análisis nos permitirá conocer lo que mejor y peor ha funcionado, pero sobre todo para saber qué podemos mejorar para nuestras futuras campañas de Navidad del 2017.

The Box Populi te desea una Feliz Navidad y Grandes beneficios! ;)

Fuente: The Box Populi

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