Consultoría & Consultores

El miércoles 19 de junio Elena Marcos, Directora Corporativa de Estrategia Comunicación y Marketing, y Basam Musleh, Director de I+D+i, asistieron representando a Abalia al evento impulsado por Zartis, titulado “Driving into the future”.

El acto se realizó en la Embajada de Irlanda, en el Paseo de la Castellana de Madrid. A posteriori se sirvió un cocktail en la terraza del ABC de Serrano.

#Drivingintothefuture tuvo como público objetivo emprendedores, líderes del mundo de la Tecnología, Ingenieros, Desarrolladores e Innovadores.

Los ponentes fueron: John Cormican, GM Vehicle Engineering de Jaguar Land Rover, John McCarthy, Leader of Intelligent Mobility de Arup y Karim Mansour, Co-Founder and VP Engineering de SIGRA Technologies GmbH.

The electric light did not come from the continuous improvement of candles. Oren Harari.

“La Luz eléctrica no nació de la mejora continua de las velas.”

La Innovación en la Industria del Automóvil presenta nuevos retos a Compañías, Gobiernos y Ciudadanos que hemos de saber afrontar desde diferentes perspectivas.

En la siguiente década se venderán millones de Vehículos Autónomos, teniendo un impacto directo en sectores como el Sector Seguros, Inmobiliario, Legal y Bancario entre otros.

España ha comenzado a desarrollar políticas e infraestructuras para los AVs (Autonomous Vehicles) y se está posicionando como el eje del Desarrollo en la Tecnología Autónoma (auto manejo).

La Tecnología puede hacer “casi” todo lo que quieres, la pregunta es ¿qué necesitas?

Hay 4 áreas a considerar acerca del Futuro de la Movilidad en el Transporte:

  1. Infraestructura Física: Entendiendo la estrategia de inversión de una región y como esta región implementa y ayuda a la movilidad local.
  2. Infraestructura Digital: Capturando la ingente cantidad de datos existentes y usándolos para entender cómo funciona la red de movilidad.
  3. Comportamientos de Clientes: Existe una necesidad de capturar y analizar el comportamiento de los clientes en sus desplazamientos para posteriormente crear patrones del origen al destino en un entorno digital.
  4. El Vehículo: Los nuevos modelos de Vehículos Autónomos no son aún infalibles, pero uniéndolos al Sistema de la Red de Transportes, se vuelven más seguros.

Como conclusión, la manera en la que nos desplazamos está cambiando de manera radical.

Los impulsores de estos cambios son la Tecnología y la Innovación, que aunadas dibujan un panorama que será una de las mayores revoluciones en el Transporte desde el cambio del caballo y la silla de paseo, al motor de gasolina.

Los vehículos del futuro serán eléctricos, autónomos y estarán conectados. Además de ser respetuosos con el Medio Ambiente.

Ahorro de energía, transporte compartido, mejorar el impacto medio ambiental y comenzar a volar. El Futuro ya está aquí.