Consultoría & Consultores

La nube hoy ofrece lo que hasta ahora era inimaginable, la optimización sincronizada de los procesos de gestión de los negocios, que dan un poder ilimitado a las empresas, para mejorar sus capacidades y expandirse y, todo ello, con la ciberseguridad garantizada.

Un negocio gestionado sin la nube implica pérdida de capacidades y competitividad, un riesgo que ninguna empresa debería está dispuesta a correr, según los datos que vamos conociendo sobre las tendencias en la adopción de la nube a nivel global, si no quiere ver comprometido el futuro de su negocio. Las empresas deben empezar a moverse hacia la corriente tecnológica impulsados por el avance estratégico de sus negocios que suponen las plataformas de gestión empresarial integrales.


¿Podemos pedir algo más?

La respuesta es sí. Nunca la tecnología había cobrado tanta importancia y había sido tan relevante para el diseño de una estrategia empresarial ayudando a alcanzar el máximo potencial de negocio.


Hoy en día, sin el conocimiento que proporciona la tecnología es difícil, por no decir imposible, diseñar un plan de negocio exitoso. O lo que es lo mismo, el desconocimiento tecnológico conlleva a la ausencia de un plan de negocio coherente y alineado a lo que las máquinas con Inteligencia Artificial incorporada nos proporcionan, en cuanto a información, para optimizar nuestros procesos de gestión empresarial y alcanzar el éxito.

Hablemos de las maquinas, entonces…

Tenemos herramientas, soluciones y servicios que nos ayudan a tomar decisiones, analizar los datos y, de este modo, acelerar procesos que nos permiten acertar en nuestras decisiones, tales como, optimizar la gestión, captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos, o sea, conocerlos mejor, etc.

Hablemos ahora de las personas…

¿Te has preguntado alguna vez dónde estás situado en tu negocio? ¿Con quién compites? Puede que creas conocer la respuesta, pero es probable que tu respuesta sea analógica y no digital, si no conoces la tecnología que te proporciona esta respuesta con datos, difícilmente conocerás la realidad digital del momento y todo lo que la digitalización de tu negocio puede ayudarte para alcanzar el éxito al cual aspiras…

  • Ver en qué posición te encuentras, te ayudará a saber si quieres ir hacia una ruta o hacia otra.
  • Ver tus fortalezas como empresa, te ayudará a potenciarlas.
  • Ver cómo se percibe tu negocio, te ayudará a saber dónde quieres poner el foco.

Subestimar el poder tecnológico solo debilita, dado que, ¿cómo puedes pensar en adoptar una u otra estrategia sin los datos que te ofrece la tecnología, siendo el camino más seguro para poder acertar en tu transformación digital?

La confianza lo es todo. Nada es imposible.

Conocer tus datos es confiar en ellos. Si no testas, no pruebas, no compruebas, entonces, irremediablemente: no conoces, no sabes, no ves, y no confías. Sencillamente porque no has conocido otra cosa que lo que tu mente habituada a pensar igual, igual, e igual, siempre incurre a lo mismo.

La importancia de la tecnología de la información para los negocios radica, en definitiva, en dejar de escuchar lo que tu mente habituada a lo mismo te dicta, para empezar a confiar en los datos, y a pensar de otro modo, un cambio de procesos mentales que va a impulsarte hacia la transformación del negocio, una transformación como la que nos inspiró esta fabulosa campaña que lanzó Adidas hace años; os dejamos con el spot y el potente mensaje que nos transmitía