Consultoría & Consultores

Como parte de su compromiso con la seguridad de las personas, la compañía se une a una acción social que conjuga solidaridad, automoción y sostenibilidad.

Los próximos días 21 y 22 de junio TÜV SÜD participará en la décimosexta edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford, una prueba de resistencia física y mecánica, trabajo en equipo y gestión del consumo de combustible que se celebrará en el circuito madrileño del Jarama. Durante 24 horas ininterrumpidas, este será el escenario de un nuevo reto solidario en el que 120 pilotos, organizados en equipos de diez personas, representando cada a uno a una ONG, competirán alternándose al volante para dar el máximo número de vueltas al circuito.

Al final de la jornada y en función de la clasificación final, se repartirán 116.000 euros entre las ONG participantes, que cuentan con el apoyo de un patrocinador y una marca colaboradora. Hasta la fecha, durante las últimas quince ediciones, esta acción solidaria ha distribuido 1,7 millones de euros entre 164 proyectos solidarios, promovidos desde 86 entidades solidarias. En suma, el proyecto ha ayudado hasta la fecha a más de 135.000 personas en todo el mundo. TÜV SÜD correrá en nombre de la Fundación A LA PAR, que lucha por un proyecto de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual.

“Para nosotros esta competición solidaria representa nuestro compromiso social con la seguridad y sostenibilidad del medio ambiente y el apoyo a las personas, aspectos clave que siempre han formado parte del ADN de TÜV SÜD. A través de esta nueva colaboración, seguimos trabajando por la calidad y protección de los entornos a través de nuevas fórmulas de transformación digital como la conducción autónoma o el vehículo eléctrico, apostando firmemente por la formación, la seguridad vial y la protección al consumidor”, asegura Luis María Pérez-Serrano, director de Car Business Services de TÜV SÜD España.

En representación de TÜV SÜD, la prueba contará con la participación de un conductor de la compañía que se ha prestado voluntariamente para participar en la competición. Antonio Mateos, formador y consultor coach de Car Business Services del área de formación técnica de automoción en TÜV SÜD, se pondrá al volante de un Focus ST Line 1.5 EcoBoost. “Cuando era niño mi madre me decía que tenía que llegar a ser mecánico de carreras y hoy en día, me apasiona todo lo que tenga que ver con la automoción y las personas. Tengo la suerte de que en eso consiste mi día a día. En aprender, formarme, reparar y disfrutar junto al resto del equipo, porque para mí es la única combinación para alcanzar la felicidad plena. Participar en la prueba del Jarama es cumplir un sueño, pudiendo representar a la compañía que forma parte de mi historia desde hace 16 años y colaborando en un proyecto solidario por y para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”, reconoce Mateos.