Consultoría & Consultores

Los procesos en las empresas se han vuelto cada vez más complejos, provocando ineficiencias, silos, falta de transparencia y dificultades en la toma de decisiones en el día a día por la ausencia de información en tiempo real. Para poder combatir este tipo de problemas, la implementación de un buen software de gestión se hace imprescindible, pero cuáles son las ventajas de tener un ERP en tu empresa:gest

  1. Ventaja competitiva: aunque el software de gestión ERP requiere una inversión inicial, te proporciona una ventaja competitiva con las compañías de tu mismo sector al mejorar sensiblemente tu gerencia interna.
  2. Eficiencia y Optimización: elimina procesos ineficientes y trabajos duplicados, así como la necesidad de introducir información manualmente, reduciendo el error humano. Se automatizan también procesos interdepartamentales y el intercambio de información entre usuarios.
  3. Procesos colaborativos: al gestionar todas las áreas de un negocio, facilita el intercambio de información y la colaboración entre departamentos. Un buen sistema ERP tiene un dato único, consistente y fiable, que todos los departamentos pueden utilizar en sus reportes.
  4. Crece contigo: un ERP bien estructurado se adapta a tu negocio, permitiendo agregar nuevos usuarios, funciones por roles y garantizando una única implementación. No será necesario cambiar de solución cada vez que tus necesidades lo hagan.
  5. Información integrada: toda la información se encuentra en única base de datos, facilitando la integración con otras plataformas como por el ejemplo el CRM. De esta manera podrás tener la información de clientes, proveedores, socios, en una única fuente de datos.
  6. Predicciones: tu ERP te dará las herramientas para poder hacer predicciones más ajustadas.
  7. Reduce costes: al disponer de información de tiempo real, tu software de gestión te permitirá reducir costes administrativos y operativos. Las interrupciones y retrasos, desinformación o costes extra por imprevistos en el área de operaciones podrán ser manejados proactivamente.
  8. Movilidad: al disponer de una base de datos centralizada y única, tus empleados y tu podréis trabajar desde donde queráis, facilitando el teletrabajo, por ejemplo.
  9. Reportes: estándares o personalizados.
  10. Aumento de la productividad: al reducir procesos y trabajos duplicados, así como el trabajo manual los usuarios disponen de más tiempo para dedicarse a actividades que dan valor añadido a tu negocio.
  11. Cumplimiento normativo: la integración de tus bases de datos te permitirá cumplir regulaciones dentro de tu marco normativo con mayor facilidad, por ejemplo, calidad y trazabilidad. Además, el ERP puede tener actualizaciones automáticas para adaptarlo a cambios legislativos.
  12. Seguridad y fiabilidad del dato: los datos son fiables y consistentes, además, como administrador de la solución puedes regular el acceso a la información según rol dentro de tu compañía.

En resumen, la adopción de un software de gestión ERP es fundamental para el crecimiento a largo plazo de su compañía. SAP ofrece soluciones que se adaptan a tus requerimientos tanto on premise como en la nube: S/4HANA y S/4HANA Cloud. Este software de gestión, con su plataforma SAP HANA in-memory, proporcionando información en tiempo real será el mejor socio tecnológico para tu negocio.

A continuación puedes ver una infografía que resume estas ventajas.

Infografía ventajas del uso de ERP