Consultoría & Consultores

¿Qué estamos haciendo en decide para continuar con nuestra actividad diaria durante la cuarentena?

En decide estamos acostumbrados a teletrabajar. La mayor parte del equipo trabaja en remoto los viernes, y algunos, más días de la semana. Otros compañeros teletrabajan siempre ya que viven en otras comunidades y países, aunque nos encanta que nos visiten de vez en cuando.

Nuestro objetivo común ahora mismo es dar el mejor servicio a nuestros clientes e intentar que con nuestra ayuda, noten menos los efectos negativos de esta crisis sanitaria y económica. En decide no paramos.

Dada nuestra experiencia en teletrabajo, estos son algunos de nuestros humildes consejos para no perder la rutina y no volvernos locos durante el confinamiento domiciliario:

1. Créate un espacio de trabajo

Tan importante es el espacio de trabajo en la oficina, como en casa. Piensa que pasarás muchas horas al día en este lugar, así que debes estar cómodo. Utiliza una buena silla de oficina, una silla de comedor no está pensada para pasar sentado tantas horas y acabará doliéndote la espalda y el cuello. Ajustar la altura de la silla y la pantalla para que esté a la altura de los ojos también te ahorrará lesiones, recuerda que la postura es muy importante. Por último, la luz es también un factor a tener en cuenta. Intenta en la medida de lo posible tener luz natural para no cansar la vista.

2. Cumple con los horarios

Intenta comenzar y terminar la jornada laboral de la manera más similar posible a los horarios que tienes en la oficina. Es cierto que trabajando desde casa cuentas con más flexibilidad, y te ahorras los tiempos de desplazamiento para ir y volver del trabajo, pero tienes que marcar bien la diferencia entre “espacio y tiempo de trabajo” y “espacio y tiempo de desconexión”. Sabemos que es difícil, pero tienes que desconectar una vez termina la jornada. Si tienes algo “importante” que hacer y te acuerdas por la noche, estamos seguros de que lo puedes hacer por la mañana. Y que, si te acuerdas el fin de semana, puede esperar al lunes.

3. Estira las piernas y toma un poco el aire

Durante la jornada laboral, está demostrado que levantarte del sitio de trabajo para andar un poco, estirar las piernas y despejarte, es bueno. Sal a la ventana, balcón, patio o jardín a que te de un poco el aire o el sol en la cara. Sabemos que tienes mucho trabajo y que encontrar el momento de hacer una pausa es difícil (personalmente hay días que solo me levanto a comer), pero hay que hacer un esfuerzo.

4. No comas por comer y bebe agua

Sabemos que pasar tantas horas en casa hace que te pasees por la cocina y abras la nevera más veces de las que te gustaría. Por eso te recomendamos que al empezar la jornada llenes una jarra o una botella de agua y la coloques en tu puesto de trabajo, así beberás más agua y comerás menos. Márcate una hora que intentes respetar a media mañana, para tomar una fruta o un yogur, igual que haces en la oficina.

Aquí os dejamos ejemplos de algunos compañeros del departamento de IA. Lo que hay que hacer y lo que no:

5. ¡Quítate el pijama!

Estamos seguros de que te queda genial la nueva moda del pijama-chándal, pero se ha demostrado que la manera de vestir mientras trabajas, afecta a tu estado de ánimo. Intenta asearte y “arreglarte” por las mañanas como si fueras a la oficina. Además, así no te dará vergüenza si tus compañeros o clientes quieren hacer videollamadas.

6. Veámonos las caras

La comunicación no verbal es muy importante, por eso os aconsejamos que siempre que tengáis la opción, valoréis hacer videollamadas en vez de llamadas de voz. Ver las caras de tus compañeros a diario te hará sentir más cerca de tu equipo y mejorará mucho la comunicación.

7. Mantente activo

Desconectar para hacer ejercicio juntos es una de las vías que hemos tomado en decide para no perder nuestra rutina de gimnasio. Todos los días a las 13:00 h nos conectamos online para hacer entrenamiento en casa, con tablas de ejercicios y series que trabajamos juntos. ¡Muchas gracias a los compañeros más comprometidos con la vida sana, que guían la clase y los estiramientos!

Esperamos que estos consejos os sirvan para poder pasar mejor esta época de cuarentena y teletrabajo. Cuidaos mucho y ánimo, ¡volveremos a estar juntos de verdad! Hasta entonces: #quédateencasa y saquemos lo mejor de esta situación.