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La primera sesión, que tuvo como protagonistas a distintos profesionales del mundo digital, tuvo como eje una conversación - guiada por un experto de Deloitte Digital- en la que los directivos compartieron sus retos y soluciones a la hora de afrontar desafíos relativos a la digitalización. El denominador común de todos ellos, estar interesados en mantenerse al día de todos los avances relacionados con el ecosistema digital.

El formato de la reunión es práctico y colaborativo, ya que no se trata de escuchar ponencias, sino compartir y actualizar conocimiento, unos con otros, para mejorar y optimizar ideas sin descanso. El lema: “Welcome to our kitchen, get a sit in our table and get ready!” Este formato está ideado para conseguir que todos los invitados se sientan “como en la cocina de su casa” y así se debatan las ideas del modo más eficaz posible. El menú del primer día tuvo como plato principal el big data o customer experience, pero no se dejaron para el postre algunas recetas relacionadas con inquietudes que despiertan términos como transformación digital, marketing automation o digital experience.

La primera sesión, en la que se generó un ambiente de trabajo y networking muy positivo, se inauguró con la bienvenida de Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital. A continuación, Rocío Abella -Directora de Deloitte Digital y maître de la jornada-, introdujo a los diferentes profesionales, que provenientes de diferentes sectores y con distintas inquietudes, fueron planteando sus cuestiones según avanzaba el convite.

Los entremeses fueron obra de Eduardo Vázquez, responsable de la Agencia Digital, que planteó una reflexión sobre el conocimiento y la segmentación del nuevo consumidor. Su punto de vista, tener en cuenta los múltiples y diferentes canales sobre los que se puede trabajar para ir adentrándose más en el conocimiento de sus necesidades e inquietudes.

A continuación, Raquel Pinillos, responsable del área Customer Experience, profundizó en los temas de operativización de Voz de Cliente. Se trata de un área que genera gran interés entre las compañías que están apostando por iniciativas y proyectos novedosos.

Luis Calomarde, portavoz del equipo de Marketing Automation, continuó el festín presentando las últimas tendencias del mundo de la automatización de la relación con el cliente. Su objetivo, conseguir una relación duradera así como métricas que permitan tomar decisiones relevantes sobre los negocios, productos, servicios e incluso canales.

Pablo González, socio responsable del área Big Data, presentó el siguiente plato con el dato como ingrediente principal. Así expuso y solucionó las dudas existentes con ‘recetas’ de trabajo para restar misterio al tratamiento y gestión de los datos, además de dar valor a este como fuente para la gestión más avanzada de las empresas.

Para ir cerrando el menú, María Sandoval, expuso algunas metodologías, como AGILE, que permiten prepararse frente a los cambios de forma más rápida y ase se optimice la implementación en proyectos. En definitiva, hacer más eficaz el procedimiento de trabajo.

Este primer banquete se cerró abordando un tema que había especiado todo el menú: la innovación, tanto externa como interna. Generó un gran debate y dio pie a explicar #STARTUPSFIGHT, la iniciativa puesta en marcha por Deloitte Digital para aglutinar y acercar al ecosistema de Deloitte las ideas más renovadoras.

Finalmente, en el cierre de la sesión en la que se convocó a los asistentes a la siguiente jornada, se brindó con cócteles elaborados por los propios asistentes que marinaban con cada uno de los platos presentados y evitarán que se atragante latransformación digital.

Rocío Abella