Seis entidades españolas se posicionan entre los 25 primeros bancos a nivel mundial, según el informe Digital Banking Maturity 2020
Digital Banking Maturity 2020 es la 4ª edición del mayor estudio global de canales digitales de Banca Retail. Un informe que analiza las estrategias y las prácticas que están implantando las principales entidades bancarias para ganar en la carrera de la digitalización.
Con una cobertura de 318 bancos de 39 países, DBM analiza la digitalización de la banca retail en 3 canales, empleando la metodología de “mystery shopping" para evaluar desde dentro las funcionalidades digitales, las de necesidades de los cliente y su Experiencia de Usuario(UX).
Digital Banking Manurity analiza 318 bancos de 39 países para comparar la madurez digital en torno a tres variables:
1. Benchmarking de funcionalidades.
Análisis de 1.108 funcionalidades digitales a través de la metodología de “mystery shopping” en las cuentas corrientes de cada banco:
- Evaluación de 6 pasos del customer journey.
- Análisis de la digitalización de 13 productos core.
- Librería de funcionalidades con las mejores prácticas.
2. Análisis de las necesidades de los usuarios.
Investigación basada en encuestas centrada en identificar las 26 actividades bancarias más importantes y los canales preferidos (sucursal, Internet, móvil).
Preferencias del cliente entre canales en términos de actividades bancarias más comunes.
3. Assesment de UX
Análisis complementario de la percepción de los clientes sobre la experiencia del usuario:
- 19 escenarios de UX escenarios reflejando 10 áreas fundamentales de la actividad del cliente.
- Encuesta con metodología UEQ que determina una impresión general del UX en las aplicaciones móviles.