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El mundo físico y el digital no son antagónicos, uno no es más débil que el otro, cada uno se apoya en el otro, se fortalecen mutuamente y, de forma simultánea, se complementan.


En el nuevo paradigma de la transformación empresarial lo físico y lo digital confluyen para hacer evolucionar la forma en que hacemos negocios.

No importa el sector, hoy lo físico y lo digital se mezclan para ofrecer a las empresas una visión más fidedigna de cómo es la realidad de su mercado actual.

Las organizaciones empiezan a ver las oportunidades que puede ofrecerles comprender que una gestión integrada es necesaria para competir en sus negocios. Al impulsar sus esfuerzos hacia esta idea, y de qué forma es inherente a la innovación, las organizaciones ven lo que antes no podían ver.

¿La información extraída de su empresa para impulsar su innovación diría que proviene del mundo digital, del físico o de ambos?

La mayoría de las empresas no sabrían qué responder con claridad, las fronteras entre ambos mundos siguen existiendo en las estrategias empresariales, incluso en aquellas que ya han iniciado un proceso transformador.

  • ¿Ha investigado cuáles son sus productos y/o servicios más valorados?
  • ¿Conoce en qué momento sus clientes están más dispuestos a comprar?
  • ¿Tiene la información que necesita para lanzar nuevos productos y/o servicios?
  • ¿Sabe qué opinión tienen sus clientes de sus productos y/o servicios?
  • ¿Escucha cuales son las inquietudes de su mercado?
  • ¿Explora nuevas formas de expandir su mercado?
  • ¿Introduce mejoras en la gestión de la experiencia de los clientes?
  • ¿Pone el foco en la productividad y eficiencia de los departamentos y equipos?
  • ¿Ayuda a consolidar las competencias digitales de cada área de su negocio?
  • ¿Son los datos empresariales fundamentales en su proceso de innovación?

Incorporar en el ADN del negocio una cultura donde lo físico y lo digital se integra, ayuda a las empresas a impulsar su proceso innovador, ver su negocio desde una dimensión más amplia e innovar allí donde antes no podían.

Disponer de...

  • Un equipo colaborativo capaz de transformar los procesos gestionados del negocio.
  • Una oferta potente de productos y servicios cuyo foco es la experiencia del cliente.
  • Tecnología avanzada en Inteligencia Artificial para alcanzar los objetivos empresariales trazados.

...no va a ser suficiente.


Falta aún interiorizar en las empresas algo que todavía no han incorporado en su ADN: la integración de lo físico y lo digital, sin distinciones.


Sus fronteras han desaparecido, algo asumido por todos en nuestras vidas cotidianas. ¿Nada nuevo, no? Si pensamos en todo lo que hacemos a lo largo de un solo día nos daremos cuenta hasta qué punto lo físico y lo digital lo hemos integrado en nuestro día a día.