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Publicado el Real Decreto 513/2017 Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

El Real Decreto 513/2017 ha sido publicado en el BOE en el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

El nuevo reglamento que entra en vigor en Diciembre de 2017 derogando las actuales normativas vigentes para empresa instaladoras, mantenedoras y productos relacionados con la protección contra incendios

Nuevos requisitos del real decreto 513/2017

Para las empresas Instaladoras Mantenedoras contra incendios:

Certificado ISO 9001
Dispondrán de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada

Para los productos:

Marca de conformidad
Los productos (equipos, sistemas o sus componentes) de protección contra incendios no incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) n. º 305/2011 o que no dispongan de especificación técnica armonizada.

Evaluación técnica de idoneidad
Los productos (equipos, sistemas o componentes) de protección contra incendios no tradicionales o innovadores para los que no existe norma

Para los Proyectos

Las instalaciones de los equipos y sistemas de protección contra incendios incluidos en el presente Reglamento requerirá la presentación de un proyecto conforme a lo establecido en la norma UNE 157001

Fuente: CALIDAD Y GESTIÓN

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