Consultoría & Consultores

Dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Abalia, está el concienciar a nuestros empleados de la importancia de realizar un consumo responsable del agua y del resto de recursos a través de recomendaciones y campañas diversas para lograr así reducir el consumo, mejorar el impacto Medio Ambiental y garantizar el Futuro de nuestros hijos.

La consecuencia de no realizar un consumo responsable de los recursos naturales, es un enorme impacto medio ambiental que se traduce en un aumento de las temperaturas, múltiples especies hambrientas o en vías de extinción, zonas desérticas y escasez o ausencia de agua para buena parte de la población.

Literalmente el Mundo muere de sed en algunas zonas de la Tierra.

El Día Mundial del Agua que se celebra hoy, está coordinado por ONU Agua, un mecanismo de colaboración de las Naciones Unidas para temas relacionados con el agua potable en el que participan Gobiernos y otras entidades.

Situación en España

España sigue siendo el país más árido de Europa y el 75% de su territorio es susceptible de sufrir desertificación.

Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

No dejar a nadie atrás

El tema de este año es “No dejar a nadie atrás”. Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

Hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable y luchan por sobrevivir y prosperar.

“El agua se ha convertido en un recurso muy preciado. Hay lugares en los que un barril de agua cuesta más que un barril de petróleo”. Lloyd Axworthy.

Todos unidos para colaborar en la gestión responsable del agua y de los demás recursos de nuestro Planeta.

Elena Marcos