Consultoría & Consultores

Ir a negociar con alguien más grande y con más fuerza, puede ser una experiencia desalentadora.

Pero antes de acobardarse en la reunión, piense sobre como restablecer su reloj interno estimando cuidadosamente el poder que tiene, la fuente de este poder y la forma en que utiliza ese poder en la negociación.

El poder puede venir de varias fuentes, el poder menos fuerte viene de las relaciones y visiones compartidas, y el poder más fuerte que viene de los incentivos y de las sanciones que se pueden ofrecer a la otra parte.

Después de uno de los resultados electorales más dramáticos del Reino Unido en décadas, el DUP, un movimiento político que se formó para luchar en una posición básicamente evangélica y unidimensional, para mantener a Irlanda del Norte en el Reino Unido, ha sido elegido por Theresa May para formar un gobierno conservador viable en un parlamento.

Si usted es como yo, habrá tenido un conocimiento limitado de la DUP en el panorama político, o al menos ha sido muy consciente de que el poder que han tenido era muy limitado en términos generales. Ciertamente tienen mucho menos músculo que el Partido Conservador que a pesar de todas las protestas en contra, ganó por mayoría en las elecciones.

Sin embargo, ellos ahora con 10 escaños, les dan a los conservadores una posición de poder para formar un gobierno, parece que su poder, a pesar de su tamaño es bastante significativo.

Es probable que el DUP tenga una larga lista de peticiones a cambio de su apoyo a un gobierno conservador, incluyendo el rechazo rotundo de cualquier "estatus especial" para Irlanda del Norte en la UE después de Brexit. También es probable que demanden mayores gastos en Irlanda del Norte para ayudar a consolidar su posición con sus partidarios. El DUP tiene el beneficio del tiempo de su lado, que Theresa May necesita para permitir a los Conservadores conseguir avanzar las conversaciones sobre el Brexit en un mandato.

Así que aunque el tamaño puede ser importante, el poder es sólo un reflejo de lo crítico que eres para el otro lado, y qué opciones tienen sin ti.

Ahora mismo el DUP tiene una mano muy buena.

Alan Smith

Fuente: Scotwork

Source