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La transformación del modelo

Este estudio, elaborado junto a Facebook, analiza los cambios experimentados por el sector turístico en los últimos años, y explora la influencia de las redes sociales en la toma de decisiones de los consumidores.

Entender a los consumidores y adelantarse a sus necesidades debe ser siempre una de las máximas de las empresas orientadas al sector turístico, en el que las expectativas de emociones y vivencias tienen un peso determinante en la decisión de compra. Por eso, es importante identificar las tendencias más importantes para el sector turístico a la hora de elaborar sus planes de Marketing y Ventas.

El informe  se estructura en dos ejes, por un lado, el análisis de las estrategias más innovadoras y exitosas y  por otro, una guía para el correcto uso de las redes sociales como impulsores de un modelo de negocio.

Las diez tendencias clave

Conocer los nuevos patrones de consumo, adelantarse a las necesidades y expectativas del viajero multiturista, involucrar a los potenciales clientes en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios o conocer el potencial de las redes sociales son algunos de los aspectos que las empresas del sector deben dominar para diseñar nuevas estrategias. La personalización y la identificación de nuevos mercados serán claves para el éxito.

Reglas de oro en las redes sociales

La diferenciación y el posicionamiento de marca son dos de las ventajas que el uso adecuado de las redes sociales puede tener para las empresas turísticas. Sin embargo, es necesario que cualquier plan en este ámbito esté perfectamente coordinado con el plan estratégico global, y se haga desde un conocimiento exhaustivo de las herramientas a disposición de las empresas.

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