Consultoría & Consultores

Un año más, en Abalia estamos muy ilusionados preparando la llegada de los alumnos de FP del Colegio Valle del Miro de Valdemoro, que vendrán en el mes de marzo a nuestras oficinas a realizar sus prácticas. Se trata de una colaboración con la que llevamos ya varios años en diversos centros y que sin duda alguna seguiremos reforzando e impulsando.

Estamos plenamente convencidos que los jóvenes son el futuro, por eso nos involucramos muy activamente en cualquier acción que suponga apoyarles, formarles, y ayudarles a desarrollar y consolidar los conocimientos que han aprendido en las aulas. Desde el primer día en el que se incorporan, y durante sus prácticas con nosotros (370 horas), pasan a integrarse en los distintos equipos, y aprenderán no sólo la parte «técnica», sino que durante su estancia en Abalia van a aprender a trabajar en equipo, a gestionar proyectos, relacionarse con clientes, y cualquier otra actividad derivada del día a día en una consultora de tecnología como la nuestra.

Abalia colaboración Instituto Valle del Miro

Alumnos del Instituto Valle del Miro de Valdemoro

Estamos muy orgullosos de decir que hasta el momento, los alumnos que han realizado las prácticas con nosotros, una vez finalizadas, han decidido quedarse, y por supuesto nosotros les hemos contratado sin dudarlo ya que el beneficio es mutuo, a ellos les brindamos su primera oportunidad laboral importante, y nosotros cubrimos necesidades que tenemos con talento joven y con ganas de crecer cada día ¿se puede pedir más?

El pasado mes de diciembre, tuvimos la oportunidad de acudir al centro a conocer a los «candidatos» y Jerónimo Mena, nuestro Director de Tecnología, estuvo charlando con ellos para contarles cómo sería su día a día en Abalia y su visión sobre el sector tecnológico y las oportunidades laborales en el mismo. Nuestra alegría fue máxima cuando nos notificaron del centro que teníamos a 8 chicos deseando terminar el curso para venir directos a hacer las prácticas con nosotros. Aprovechamos para mandarles todo nuestro ánimo y fuerza en este empujón final de exámenes, y esperamos poder recibirles a todos el mes que viene.

Por último nos gustaría dar las gracias a Noelia Baeza y Raquel Gutiérrez, profesoras del centro, por darnos esta oportunidad una vez más, y a todas las personas que hacen posibles colaboraciones como esta, trabajando cada día para que los jóvenes tengan las mejores oportunidades profesionales y personales posibles ¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

Colegio Valle del Miro y Abalia

Jerónimo Mena junto con Noelia Baeza, Adrián y Nacho (ex alumnos y trabajadores actuales de Abalia)