Consultoría & Consultores

James Murray, Co Founder de OffWorld, en el Instituto de Empresa.

Imposible no llegar cuando iba a tener la oportunidad de conocer de una manera cercana a alguien extraordinario que está construyendo un mundo mejor en el Espacio y en la Tierra a través del desarrollo de Robots.

Con puntualidad británica llegaba a la hora pactada al V Garden del IE, en la calle Velázquez 130, donde me recibió y presentó Balvinder Powar, Chief Communications Officer de Booster Space Industries, experto en Tecnología y profesor del IE, a James Murray.

Hay una frase relevante que define quién es Balvinder Powar y por qué colaboran en diversos negocios él y James Murray: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” de Mahatma Gandhi.

'No todo el mundo tiene la capacidad de transformar la realidad siendo visionario'

La interesante ponencia que os compartiré en un artículo posterior sobre “Space Minning” de Murray, prometía y mucho, pero aún más el poder tener el lujo de entrevistar a un hombre que tiene su mente viajando por el espacio.

James Murray nació en Las Bahamas y tiene ascendencia escocesa e irlandesa. Estudio en la Universidad de Bristol. Es Ingeniero de Sistemas y un hombre encantador con una mirada brillante y mucho que aportar en el Futuro.

Cuando le pregunté acerca de cuál es la misión de Offworld, me dijo que se trata de desarrollar robots trabajadores que van a recibir a la humanidad en el Espacio. Y a realizar tareas poco agradables para el hombre para facilitarles la vida y mejorar nuestra existencia. No sólo en el Espacio, sino también en nuestro Planeta Tierra.

Han descubierto además que desarrollando esta Tecnología se pueden mejorar nuestras vidas.

Hay mucho que hacer en nuestro mundo porque los recursos naturales son finitos.

Su vida profesional ha estado vinculada a naves espaciales, a motores, a cohetes. Al Espacio.

Este Ingeniero nos habla de una Civilización Industrial Humana. Y de que la capacidad de producir y de crecer, precisa Tecnología punta que desarrollar.

Esta aventura que ha emprendido con OffWorld tiene consecuencias favorables para la Tierra.

Hay que vivir de manera sostenible.

El Espacio será una parte de la solución. pero no es la única solución.

Temas como el impacto del combustible en la biosfera nos deben hacer reflexionar.

Hay que acceder a Fuentes de Energía Alternativas, no simplemente alternativas, no solo paneles solares. Hay que ir más allá.

'No hay que añadir soluciones a los problemas de hoy. Tenemos la obligación de cuidar la Biosfera'

Cuando le pregunte si cree que los Robots vienen a destruir empleo, me contesto claramente que no lo cree. Vienen a realizar tareas pesadas y automáticas, tareas que en el siglo XXI el hombre no debería estar realizando, porque por ejemplo suponen un riesgo para su Salud, como ocurre en el Sector Minero.

Los Robots van a abrir otras oportunidades.

En el siglo XIX la Revolución Industrial conllevó muchas resistencias al cambio. La resistencia al cambio es inherente al hombre. Pero sin Transformación y sin hombres que quieren cambiar el mundo, no habría Evolución. Hay que dejar a un lado el temor al cambio.

Cada vez hay más personas dispuestas a pagar para invertir en desarrollar un Futuro mejor. Una vida mejor en la Tierra. Una vida más allá en el Espacio. Y en Robots. Y en Inteligencia Artificial.

Es importante también cambiar el modelo económico para que la inversión en este tipo de Tecnología resulte atractiva.

James Murray, Ingeniero, políglota, visionario, cree en que la Inteligencia Artificial tiene un gran valor añadido.

“Sueñan los androides con ovejas metálicas…”