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Con la Navidad cerca, la venta de productos online se dispara, siendo el e-Commerce un recurso frente a la falta de tiempo para realizar las compras. Una cadena de suministro eficiente es imprescindible a la hora de ofrecer una experiencia satisfactoria de compra online.

Según un reciente estudio realizado por EAE Business School, más del 30% de los envíos que se realizan resultan fallidos, la flexibilidad y la agilidad en la distribución de las ventas que se producen, tanto si la compra se realiza en tienda física como si se realiza online, se convierte en una necesidad para cualquier marca.

Entre los motivos más relevantes a la hora de encontrarnos con una mala gestión de los envíos, la ausencia del destinatario en el momento de la entrega es uno de los más destacados. Por ello, la flexibilidad en los horarios de entrega cobra una importancia relevante para una buena experiencia de cliente. Se ha demostrado que cuando el número de incidencias se reduce la satisfacción del cliente aumenta y sobre estas incidencias cobra mayor impacto negativo en la mente del comprador si éstas se producen en el momento de entrega. Es por ésta razón que los grandes aliados de la venta online son la flexibilidad en los tiempos de entrega, ofreciendo diversas franjas horarias, y puntos de conveniencia para realizar dichas entregas.

Las estrategias multicanal y omnicanal se han absorbido por parte de las empresas dedicadas a la venta de sus productos. Las tiendas físicas y las tiendas online tienen conexión entre ambas, pero el reto sigue siendo la perfecta coordinación entre ellas para ofrecer una buena experiencia de compra. Este es uno de los motivos por los cuales las empresas que se están introduciendo en el e-Commerce van a precisar de soluciones globales capaces de integrarse con las nuevas necesidades de los usuarios online.

En lo que se refiere al sector de la alimentación los márgenes son muy ajustados, sobre todo si son perecederos, ya que para su distribución es necesario un almacenamiento adecuado para su conservación y su transporte en frío, lo que conlleva a un aumento del coste en sí. Por tanto, el transporte y la distribución de esta clase de productos han de realizarse pensando en la reducción de los costes de envío para que ésta sea rentable y atractiva.

Por su parte, el sector de la moda goza de mayor flexibilidad en cuanto a los envíos que se realizan tras una venta online, ya que se ven beneficiados por la reducción de complicados procesos que sí padecen en el sector de la alimentación. A esta flexibilidad, se añade un margen mayor, dado el auge de la venta online en cuanto a productos como éste y su rápida adaptación al mercado sobre ésta clase de servicio integrado. No obstante, el sector del retail de la moda ha tenido que adaptar su logística a la entrega del producto, de igual modo que el sector de la alimentación, introduciendo las variables de entregas personalizadas a cada cliente de forma unitaria cuando la compra se produce online. Todo ello ha implicado un cambio sustancial en su gestión logística y de distribución de sus productos.

Son los sistemas de gestión optimizados e integrados a la gestión del retail y la cadena de suministro como es Microsoft Dynamics 365 Finanzas y Operaciones los que van a permitir esta reducción de los costes de envío. El futuro del e-Commerce pasa por una mejora significativa en la experiencia que se produce cuando realizamos una compra online.

El retail tiene que emprender su transformación digital para optimizar sus servicios con soluciones globales como la que ofrece la plataforma Microsoft Dynamics 365 y que permite mejorados sistemas de aprovisionamiento, previsiones fiables predictivas de demanda, sistemas de transporte más eficientes, stocks descentralizados, etc.

El crecimiento de las ventas online de cualquier producto, en un futuro inmediato, dependerá de la diferenciación con respecto a otras marcas, de la adaptabilidad a las necesidades de los clientes que la frecuentan y, sobre todo, de la capacidad de cubrir estas necesidades una vez detectadas, prácticamente, de forma inmediata.

¡Feliz, e-Commerce a todos! ;)

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