Consultoría & Consultores

La Firma de servicios profesionales inicia en Barcelona los actos de su Aniversario.

“Este es un homenaje a nuestros clientes y profesionales”, asegura su presidente Alejandro Martínez Borrell.

La Firma de servicios profesionales Grant Thornton ha iniciado los actos de conmemoración de su 35 Aniversario en España, que está celebrando durante todo este año 2019. Lo ha hecho con un primer encuentro dedicado a sus profesionales, a los que ha reunido en Barcelona, ciudad que vio nacer a la Firma en 1984. El Aniversario constará de encuentros y actos adicionales en Madrid y Bilbao como forma de “homenajear” a los profesionales y clientes que han hecho posible la trayectoria de Grant Thornton en los últimos 35 años.

Congregados en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de la capital catalana, la plantilla de Grant Thornton ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la historia y evolución de la compañía, que comenzó su actividad en Barcelona exclusivamente como firma auditora, y que en todo este tiempo ha logrado convertirse en la sexta firma de servicios profesional multidisciplinar de España por volumen de facturación.

La gala, conducida por el guionista y presentador de radio y televisión Óscar Dalmau, contó como maestro de ceremonias con el presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell, que ha vivido en primera persona toda la historia de la Firma. “Nuestros logros no hubieran sido posibles sin la existencia de nuestros clientes y las empresas que han confiado y confían en nuestra profesionalidad”, indicó.

Junto a los clientes, el segundo pilar de la estrategia de Grant Thornton, a nivel nacional e internacional, son los profesionales que desarrollan su actividad en las áreas de Auditoría, Consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero. “Vosotros sois sin duda los auténticos protagonistas de esta celebración, los grandes artífices de haber llevado a esta Firma hasta donde está hoy. Este Aniversario es por y para vosotros”, expresó el presidente de la Firma durante la noche.

Crecimiento exponencial en el último lustro

La actual Grant Thornton nació bajo el nombre de Audihispana en 1984, un proyecto que “pretendía ser la primera firma netamente española de Auditoría en un momento el que la auditoría ni siquiera estaba regulada”. Cuando esa regulación tuvo lugar en 1992, cinco socios, entre ellos su actual presidente, compraron la totalidad de las acciones de Audihispana que poseía el despacho de abogados Cuatrecasas, pasando a ser los únicos propietarios de la Firma.

Desde ese momento la compañía comenzó una nueva trayectoria, integrándose en distintas redes globales como Nexia y RSM, a medida que se fueron sumando más clientes internacionalizados. Asimismo, los servicios de auditoría fueron ampliándose progresivamente con la consultoría financiera, fiscal, laboral, mercantil, etc.

El hito fundamental se produjo en 2007 al integrar la firma española dentro de la red internacional Grant Thornton, que en la actualidad cuenta con 54.000 profesionales distribuidos en más de 135 países. En España, Grant Thornton ha experimentado un crecimiento en facturación a doble dígito durante los últimos cinco años, incrementando su equipo de profesionales en más de 800 personas que trabajan a en 10 ciudades de España. La Firma ocupa la sexta plaza del ranking nacional e internacional. Con la incorporación de los servicios de consultoría de negocio y de innovación en 2015, Grant Thornton se convirtió en una firma y consultora multidisciplinar.

“Atravesamos un momento muy dulce en la historia de esta Firma y esa es razón más que suficiente para celebrarlo. El esfuerzo, constancia y talento que hemos puesto todos y cada uno de nosotros en este proyecto a lo largo de todos estos años, ha permitido que lleguemos a esta meta y podamos decir que somos una de las grandes firmas de servicios profesionales de este país”, aseguró Alejandro Martínez durante el encuentro celebrado anoche en Barcelona.