Consultoría & Consultores

Si eres Alto Directivo en activo y tienes claro lo que quieres, si sientes que ya no estás dando todo de lo que eres capaz y buscas un reto nuevo y desafiante, quizás sea el momento de dejarte asesorar por un profesional experto en gestión de carreras directivas.

Así como los deportistas de élite o los más grandes artistas disponen de un representante que les aconseja y ayuda en el desarrollo de su carrera, encuentra nuevos proyectos y, en ocasiones, incluso negocia sus contratos, ¿qué te impide también disponer del tuyo?

Agente de Talento Ejecutivo es como denominamos al Representante de Altos Directivos. Es una profesión innovadora en nuestro país. Innovar (del latín innovare), significa “cambiar las cosas introduciendo novedades”. Hemos innovado las reglas del juego para que ahora tú tomes el control de tu carrera profesional.

En ésta nueva profesión, realizamos un trabajo en equipo, un equipo formado por Directivo y Agente. El Directivo es acompañado por su Agente durante toda su carrera o, si lo prefiere, sólo en una parte de ella, como por ejemplo en el reto de dar un nuevo salto en su carrera profesional. El Agente ayuda al Directivo -el cliente- a definir con precisión y realismo el target de empresas en las que quiere trabajar, la contribución que aportará y el paquete retributivo deseado. De esta forma el Directivo pasa a formar parte del “mercado activo de Talento oculto”.


¿Qué puede hacer tu Agente de Talento por ti?

– No es lo mismo esperar a ser encontrado (reactividad) que enfocar tus esfuerzos y los de tu Agente en conseguir acceso a la posición y empresa que constituyen tu objetivo (proactividad)
– Desarrolla e identifica las oportunidades que surgen en el mercado oculto. En ocasiones las crea a tu medida
– Te representa, si lo deseas, en las primeras reuniones con las empresas potenciales
– Te ayuda a aprender, promocionar y vender la marca Yo, S.A.
– Aporta clarificación, precisión y realismo a tus metas
– Evalúa tus capacidades, actitudes y competencias frente a tu objetivo
– Está especializado y enfocado en la consecución de tu objetivo
– Potencia tu desarrollo
– Observa con rigurosidad la confidencialidad de todas las comunicaciones con el mercado oculto
– Te acompaña en el embarque en el nuevo destino para asegurar tu éxito
– Dispones de su apoyo profesional y leal, porque confía en ti


¿Por qué hace todo eso tu Agente de Talento?

Porque confía en ti. La confianza total es el fundamento de la relación en el tándem Directivo-Agente. Como el Agente trabaja “a éxito”, el proceso de selección que realizamos es muy exigente.

Sólo aceptamos representar a aquellos Directivos con los que confiamos que podremos tener éxito. La tasa actual de aceptación es del 20%.

Como dice Mihaly Csikszentmihalyi en su libro Flow: “La felicidad no es el resultado de la buena suerte o del azar … Es una condición vital que cada persona debe preparar, cultivar y defender individualmente”. Y eso mismo buscan los Directivos que se acercan a nosotros, porque han decidido diseñar y gestionar por si mismos el futuro de su carrera profesional.

La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito, por eso apoyamos y acompañamos al Directivo que representamos con las cinco Cs:

1) Confianza, en las dos direcciones, entre el Agente y Directivo
2) Conocimiento, por la experiencia avalada en años de dedicación a la Gestión de Carreras
3) Conectando Talento. El poder está cambiando, ahora es el Talento el que busca a las organizaciones
4) Constancia
5) Confidencialidad, nuestra garantía y sello de identidad

¿Quieres diseñar y gestionar tu carrera profesional o elijes dejarla al azar de las opciones que otros puedan ofrecerte en función de sus intereses y prioridades?

Carolina Arriaga, Agente de Talento Ejecutivo de Exclusibity.