Consultoría & Consultores

Según señalan los autores del informe en The Forrester Wave™: Insights Service Providers, Q1 2017, “KPMG ha encontrado el equilibrio entre la experiencia en negocio y el expertise tecnológico, presentándose con un impresionante catálogo de capacidades de Data & Analytics (D&A), reunidos en su centro de excelencia Lighthouse. El amplio ecosistema de KPMG se sitúa como el modelo de referencia entre los proveedores de servicios de conocimiento”.

Según las clasificaciones de Forrester, los líderes lo son por contar “tanto con una oferta sólida como con estrategias atractivas. Estos proveedores ya prestan servicios integrales de análisis, apoyo eficaz desde la obtención del conocimiento hasta la ejecución, y un ecosistema de colaboradores excepcional. Representan la primera opción como socios de conocimiento estratégicos”.

Forrester destaca el trabajo realizado por los equipos de KPMG a la hora de establecer la importancia de un análisis fiable: “Consciente de la importancia de la fiabilidad de un proveedor de asesoramiento, el enfoque integral de KPMG para superar un potencial ‘déficit de confianza’ incluye un trabajo conjunto para definir los objetivos de negocio, diseñar la colaboración y ofrecer resultados. Las herramientas de toma de decisiones ofrecen conocimiento, diferentes opciones de actuación y resultados potenciales, y marcan la diferencia en el apoyo a la implantación que realiza KPMG”, señala el informe.

“Siempre se ha considerado que la piedra filosofal del análisis de datos era la combinación perfecta de experiencia en el negocio y dominio de las técnicas matemáticas que permiten aportar visión a partir de una colección de datos. KPMG destaca por su excelencia en estas dos áreas clave, ya que combina el conocimiento profundo de los negocios, resultado de muchos años de experiencia en Auditoría y Consultoría, con las habilidades de los mejores profesionales de análisis de datos”, apunta Eva García, socia de Data & Analytics de KPMG en España.

Además de sus capacidades internas de Data & Analytics para servicios de auditoría, tributación y asesoramiento financiero y de negocio, KPMG cuenta con una red de alianzas y relaciones con numerosos líderes en tecnología e instituciones académicas que ayudan a la firma a acelerar la innovación y a ofrecer soluciones de D&A de excelente calidad, basadas en la nube y ampliables a escala global.

Jaume Clotet, socio responsable de Servicios Digitales, afirma: “En los últimos años, KPMG ha invertido en una estrategia singular para los servicios de Advisory. El factor clave ha sido combinación de las capacidades de consultoría estratégica con equipos técnicos expertos en Analytics y servicios digitales. Esta estrategia de valor ha sido bien acogida por parte del mercado, y nos sitúa en una posición de liderazgo en una práctica en la que KPMG seguirá invirtiendo”.

Cada vez más, continúa Jaume, “nuestros clientes buscan soluciones híbridas para resolver cuestiones de negocio de una manera ágil y eficiente, desde la estrategia de gobierno hasta la explotación del dato. La propuesta de servicio de KPMG permite una interlocución al más alto nivel de gestión, con visión a largo plazo y, a su vez, permite bajar al detalle de producción para asegurar el proceso en la ejecución”.