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Deloitte analiza las ventajas de España como destino inversor en una jornada que tenía como objetivo reflexionar sobre el papel de la actividad de las multinacionales en la economía de nuestro país.

La Asociación Multinacionales por Marca España ha organizado una nueva jornada dedicada a analizar la contribución de las grandes organizaciones extranjeras a la economía española. Con la participación de numerosas compañías internacionales de referencia, destacados representantes de la administración pública y representantes de los principales partidos políticos, la jornada constituyó un marco de debate muy amplio en el que se pusieron de manifiesto tanto las bondades de nuestro país como sus áreas de mejora y las oportunidades de futuro.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España y del secretario de estado de comercio, Jaime García-Legaz Ponce, quienes destacaron la importancia de continuar trabajando en la atracción y retención de la inversión extranjera directa y de la responsabildad de sector público y privado para conseguir aumentando el atractivo de España como destino de las inversor. La estabilidad política como clave de la estabilidad económica fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.

José Luis Díaz Cepero, socio responsable de Consultoría de Deloitte, participó en una de las mesas redondas de la jornada dedicada a analizar las ventajas de invertir en nuestro país y a debatir sobre la reputación y la imagen de la marca España. Diaz Cepero destacó la gran capacidad que tiene España para atraer a ejecutivos extranjeros e incidió en los puntos fuertes de nuestro país: productividad, profesionales muy capacitados y también recordó aquellas áreas en las hay margen de mejora.