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¿Qué deben hacer los retailers para sobrevivir frente a los grandes market place digitales?

A pesar del auge, de la comodidad y de la ventaja que supone el e-commerce, las tiendas físicas no solo no desparecen sino que se mantienen. Una de las claves es el factor EXPERIENCIA como clave de diferenciación. Os presentamos varios ejemplos.

En Galeries Lafayette, Paris, se propone una pasarela en la que poder obtener una foto al lado de la cúpula de un magnífico árbol de Navidad, suspendido más de 15 metros desde el suelo bajo la famosa bóveda de vidrieras.

Por supuesto, la empresa te la regala como recuerdo, imprimiéndola in situ a través de un dispositivo instalado a propósito en dicho lugar. El marco no puede ser más maravilloso gracias a la colosal cúpula. Evidentemente, los clientes deben dejar sus datos de contacto para acceder a la instantánea.

Por su parte, Samsung propone una experiencia de realidad virtual gratuita en su tienda en Campos Elíseos también en Paris. De nuevo, la cola de gente entrando en ese “parque de atracciones” y evidentemente potenciando la experiencia de la marca y las ventas del negocio.

En tercer lugar, la empresa anti-retail por excelencia: THERMOMIX.

Como todo el mundo sabe, THERMOMIX no se distribuye en tiendas tradicionales, sino a través de un canal comercial formado por diferentes personas que visitan a los clientes directamente en sus domicilios los cuales se captan a través de un curioso sistema de recomendaciones.

Sin embargo, En Boulevard des Capucines, Paris, tienen una tienda física para los viandantes; una tienda experiencial. Evidentemente este punto de venta está abierto al público y dispone de un bar experiencial y varias cocinas donde los clientes elaboran diferentes recetas propuestas por los vendedores-asesores de dicho establecimiento.

Por último, en cuarto y último lugar, ahora en HARRODS Londres.

¿Sabíais que el punto más visitados y fotografiado de este colosal imperio del consumo, es el “rincón” homenaje dedicado a Lady Di y Dodi Al-Fayed fallecidos ambos en 1997?

Desde el departamento de Auren Franquicias y Retail, te proponemos que tengas presente el factor EXPERIENCIA como una de las claves de funcionamiento eficaz de tu punto de venta o cadena de puntos de venta.

Nacho Cabaleiro, Gerente Consultoría Franquicias y Retail de Auren