Consultoría & Consultores

Deloitte alcanzó en su último ejercicio fiscal (cerrado el 31 de mayo de 2018) una facturación récord de 43.200 millones de dólares a nivel mundial, registrando así un incremento en su cifra de negocio del 11,3% respecto al año anterior, lo que supone el noveno año consecutivo de crecimiento de la Firma. Cabe señalar que todas las líneas de servicio, industrias y áreas geográficas que conforman la estructura de Deloitte han experimentado una mejoría en su facturación.

“Podemos considerar el pasado ejercicio como un éxito, en el que la Firma ha seguido ofreciendo un impacto positivo real a sus clientes, profesionales y a la sociedad. Estos resultados son el reflejo del compromiso firme e incesante que tiene Deloitte con sus clientes, que sin perder la calidad y el valor distintivo que caracteriza sus servicios, es capaz de asumir responsabilidades sociales y de interés público.” señala Punit Renjen, CEO Global de Deloitte.

La transición a la Industría 4.0 genera un crecimiento transversal en todos los negocios, industrias y regiones

La estrategia global y el modelo de negocio multidisciplinar de Deloitte continúan siendo las claves de la firma de servicios profesionales líder en el mundo para seguir su senda alcista un ejercicio más. Todas las líneas de la Firma— Auditoría & Assurance, Consultoría, Financial Advisory, Risk Advisory y Fiscal y Legal— crecieron durante este periodo.

“A lo largo del año pasado hemos incrementado la inversión estratégica en los servicios más solicitados por los clientes en los mercados de mayor crecimiento en el mundo. También hemos invertido y realizado grandes esfuerzos para impulsar la calidad de nuestros servicios de auditoría e innovación al tiempo de alcanzar sólidos resultados financieros”, explica Renjen.

Por geografías, los ingresos en la región EMEA son los que han experimentado un mayor crecimiento, del 15,9%, seguidos de Asía Pacífico, con un 13,3% y América, con un 8%.

Manteniendo el foco en generar impacto positivo para sus clientes en todas las geografías, Deloitte crece en todas sus líneas de servicio: Consultoría (15,7%), Gestión de Riesgos (12%), Fiscal y Legal (8,7%), Financial Advisory (8%) y Auditoría (7,7%).

Entre las industrias que más han crecido destacan Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Servicios financieros, que aumentaron sus ingresos por encima del 12%. Cabe reseñar que la industria de Bienes de Consumo y Distribución fue la que más crecimiento experimentó superando los 1.300 millones de dólares de facturación.

Construyendo un equipo ágil y preparado para el cambio

En el pasado año fiscal, Deloitte incrementó su plantilla, incorporando alrededor de 286.000 profesionales en todo el mundo, lo que supone un aumento del 8,4%. Este crecimiento se dio en todas las regiones y líneas de negocio en las que la Firma presta sus servicios. Asimismo, Deloitte promocionó a 676 profesionales a socio, un 19% más con respecto al año fiscal anterior, de los que 174 son mujeres.

Estos datos ponen de manifiesto el compromiso de la Firma para contar con los profesionales más preparados para afrontar los principales retos a los que se enfrentarán sus clientes, que se sustente en la diversidad y esté realmente formada y adaptada para la Industria 4.0. La manera de trabajar y el lugar de trabajo están cambiando, y Deloitte está respondiendo y superando este reto, ofreciendo a sus empleados la mejor experiencia profesional, así como formación y desarrollo. De hecho, en el ejercicio anterior, Deloitte duplicó su inversión en talento incrementando su impacto a través de distintas iniciativas y programas, por ejemplo, más de 90.000 profesionales participaron y disfrutaron de la experiencia que les brinda la Deloitte University.

Nueva mentalidad para un impacto social

Resolver los retos que afronta la sociedad a día de hoy se ha convertido en un imperativo. Deloitte aprovecha esta oportunidad no solo con los servicios de excelencia que presta a sus clientes, sino también con la labor e iniciativas que realiza en la comunidad que le rodea. La aspiración de la Firma es continuar creando un impacto positivo en la sociedad y, para ello, cuenta con una serie de iniciativas reconocidas y premiadas globalmente, como el proyecto WorldClass, para ampliar el acceso a la educación alrededor del mundo, la estimación del valor económico y social de la Gran Barrera de Coral en Australia o la cooperación con el Centro de Estudios para los Refugiados de la Universidad de Oxford.