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TÜV SÜD ha desarrollado una nueva herramienta web, Docs TÜV SÜD, para facilitar y agilizar el trabajo administrativo con contratas, subcontratas y proveedores.

La apuesta por una correcta coordinación de las actividades empresariales garantiza la seguridad y salud de los trabajadores cuando en un mismo espacio coinciden varias empresas.

El desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el entorno empresarial e industrial descubren un mundo de posibilidades para la correcta gestión y externalización del proceso de negocio. Para administrar y consultar toda la información relativa a la coordinación de este tipo de actividades sin perjudicar a la capacidad productiva de la empresa, TÜV SÜD ha puesto en marcha una herramienta web personalizable que facilita el intercambio y la gestión documental en tiempo real entre los clientes y la cadena de subcontratación.

A través de Docs TÜV SÜD, las empresas pueden seguir de forma totalmente automática y cómoda, el proceso de gestión y coordinación documental, accesos, pagos, gestión de residuos o acreditaciones de trabajadores, maquinaria y productos químicos. El sistema, que integra todos los módulos en un mismo espacio dentro de la nube, permite ahorrar tiempo y planificar una gestión equilibrada en línea con las normativas vigentes.

El servicio, que mejora las condiciones de trabajo, incrementa la productividad y reduce los riesgos entre las distintas empresas que concurren en el centro de trabajo, se adapta a las necesidades de cada cliente, en función del tipo de actividad que desempeña, los niveles de riesgo y la relación contractual con las diferentes subcontratas.

“La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) tiene múltiples beneficios para la actividad empresarial y más aún, cuando en un centro de trabajo confluyen los riesgos laborables de distintos agentes. Aunque en ocasiones las empresas no le dan la importancia que se merece, el equilibrio entre las distintas actividades garantiza la seguridad y salud de los trabajadores y para ello, necesitamos un adecuado diagnóstico previo de la actividad. En TÜV SÜD tenemos la solución y el mejor equipo de especialistas para garantizar la seguridad y el control de todo el proceso de negocio”, asegura Jaume Segarra, Business Unit Manager Process Safety de TÜV SÜD España.

Precisamente, la Coordinación de Actividades Empresariales surge como solución a otro de los módulos principales que alberga la herramienta: la prevención de riesgos laborales y la protección del medio ambiente. “Evaluar los riesgos y desarrollar un plan de acción preventivo y de mantenimiento aporta valor y garantiza la seguridad. Además, debemos tener en cuenta que esta línea de acción repercute positivamente no solo en los propios empleados, sino también en el desarrollo del centro de trabajo y en el control del impacto medioambiental”, añade Francisco Cruz, Process Safety Consultant de TÜV SÜD España.

Jornada “Herramientas para la Coordinación de Actividades Empresariales”. 4 de julio. Málaga.

Entre las distintas actividades formativas de la compañía, el próximo 4 de julio se celebrará en Málaga la Jornada ‘Herramientas para la Coordinación de Actividades Empresariales’, organizada en colaboración con Valora Prevención. El encuentro, de acceso totalmente gratuito, presentará los distintos métodos para implantar la CAE de forma fácil y correcta entre clientes y proveedores.