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Evolución y retos del sector

La televisión de pago representa más de un tercio de los ingresos del sector televisivo en España. Según las previsiones del sector, en 2021 alcanzará el 41% de penetración en los hogares españoles, un dato que superaría el 33% anotado en 2016, en el que registraron más de seis millones de abonados.

Concha Iglesias, socia responsable de los sectores Media & Entertainment y Tecnología de Deloitte España, ha señalado los principales retos que marcarán el futuro del sector: “el incremento de la penetración sobre hogares, tomando como referencia la media europea, en el entorno del 60%; la adaptación del “marco regulatorio actual” que dé respuesta a un nuevo ecosistema audiovisual; la evolución de los sistemas de medición de audiencias cross media y de campañas online; y la lucha activa contra la piratería en España, un 6% superior a nuestros homónimos europeos”.

Principales conclusiones del Informe Conecta 2018

“Conecta” como asociación que agrega a 10 grupos de comunicación internacional, con una oferta que abarca 35 canales temáticos, que forman parte de la oferta de los principales operadores en España y que aportan el 58% de la cuota de pantalla, elabora el presente Informe conjuntamente con Deloitte, del que se extraen las siguientes conclusiones:

  • La industria de televisión de pago en España representa un 34% del volumen del sector televisivo, superando los 6 millones de abonados.
  • La previsión para el año 2021 es que la penetración sobre hogares llegue al 41%, un dato que se eleva desde el 33% ya anotado en 2016.
  • Crecimiento sostenido de la audiencia de los canales temáticos de pago, con una cuota de pantalla que ha aumentado desde el 5,6% en 2013 al 7,8% en 2017.
  • Conecta contribuye de forma continua y creciente a la financiación de obra audiovisual europea, que casi ha cuadruplicado las cifras de 2011 hasta alcanzar los 48 millones en 2015.
  • Los grupos de comunicación asociados en Conecta han contribuido con más 3000 horas de producción independiente de contenidos de televisión. Colaborando con todo el ecosistema audiovisual (productoras, agencias, doblaje, soporte técnico…).
  • Los diez grupos de comunicación internacionales agrupados en Conecta mantienen una oferta plural y diversa de contenidos y formatos para todo tipo de públicos con contenidos específicos demandados por la audiencia: deporte, lifestyle, documentales, películas y series extranjeras, además de programación infantil.

Categoria

Telecomunicaciones

Fuente: Deloitte

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