Consultoría & Consultores

Según el informe “La consultoría española 2017”, contamos con un 3,4% más de profesionales altamente cualificados incorporados en el sector versus en año anterior, y un crecimiento en los ingresos de más del 6,2%, lo cual favorece enormemente a la economía española.

El outsourcing representa 49,8% del total de los servicios de consultoría, y en líneas generales se ha dado un 7,1% crecimiento anual, como media, entre el 2008 y el 2017 en este rubro de la consultoría.

Nuestro grupo empresarial, O&S Consultores, ha desarrollado esta área en ERP, con softwares como Axional ERP y SAP Business ByDesign; y, con sistemas de tesorería como X·Risk Treasury, desde hace más de 15 años. Así mismo, nuestra unidad estratégica de negocio, GEASA, dispone de partnerships con Adam, Ascens y Microsoft Azure, con el objetivo de llevar los sistemas tradicionales de nuestros clientes al Cloud Computing.

La tendencia para los próximos años es seguir creciendo en la participación del outsourcing en el total de los servicios de consultoría IT que se brindan actualmente.

Citando las mismas fuentes, los potenciales de crecimiento de nuestro sector se centran en proyectos de Analytics, Iteligencia Artificial, Automatización y Ciberseguridad. Área donde el Grupo O&S esta presente con productos tales como Delta Master Analytics y SAP Analytics Cloud.

La tecnología se ha vuelto un actor importante dentro de la dinámica empresarial, por lo cual prescinidir de ella puede jugar en contra, y ya no solo en un futuro cercano, sino ahora mismo.

Para poder ver el informe completo realizado por la Asociación de Empresas Españolas de Consultoría , hacer clic aquí.