Consultoría & Consultores

En mi experiencia en estos ultimos años con algunos de mis clientes me he encontrado con cierta frecuencia con situaciones en las que el cliente sabia con precisión cual/es eran sus objetivos,  habia comprobado una y otra vez la validez de esos objetivos y  trabajaba duro en ellos y sin embargo… no se sentía satisfecho, tenia algo que no terminaba de identificar pero que no le permitía “completar el círculo”... ¿Te has sentido alguna vez en una situacion similar?…

Si tu respuesta es SI…quizás encuentrés en estas lineas alguna explicación que te sirva para cambiar esta tendencia…

1. Sabemos que necesitas tener un plan por escrito de lo que quieres conseguir y desglosarlo en metas para cada tramo de tu recorrido… pero dejame que te diga que no solo necesitas definir bien tus objetivos… necesitas revisarlos a menudo para asegurarte a cada tramo que siguen teniendo vigencia tal y como los formulaste en su momento.

2. Una vez definido tu Plan de Objetivos… Aplica la Fórmula Ganadora para el Éxito:

Compromiso con tus objetivos para lograrlo dando tu 100%. Recuerda que el agua no pasa a vapor y mueve motores hasta que llega a los 100 º… No vale el 99%.Constancia (ejecuta diariamente al menos una pequeña accion en linea con ellos) y Perseverancia (mantente firma aunque los primeros resultados parezcan no adecuados)Mejora continua (aprende cada dia algo nuevo a modificar o mejorar de tus acciones diarias)Haz del tiempo tu aliado: de igual forma que subes al piso 5 peldaño a peldaño, (no vale generalmente subir en ascensor en estos casos), si cada día haces una pequeña accion encaminada o enfocada en tus objetivos, al final la suma de cada pequeño movimiento te dará un gran resultado.

3.  Identifica tus Valores (esos principios rectores de tu vida y de tu propia esencia como persona) y comprueba si tus objetivos están o no alineados con ellos. Esta es de hecho la razón por la que, a pesar de tener claros tus objetivos, en ocasiones te falta esa serenidad que supuestamente deberia darte el saber cual es tu rumbo.

A veces no somos del todo conscientes de la importancia de estos valores….los damos por supuestos, creemos que los asumimos y los trabajamos pero la verdad es que no siempre es cierto... decimos que para nosotros la conciliacion de vida personal y profesional es importante pero trajabamos 12 o 14 h diarias y no vemos casi a la familia… y lo justificamos por todo tipo de razones pero…curiosamente no nos sentimos mejor por ello… Nos está faltando algo!

¿Has probado alguna vez a poner a prueba tu alineacion?…

1. ¿Sabes cuales son tus valores rectores principales y como éstos sintonizan o no con los valores rectores que necesitas priorizar para alcanzar tus objetivos?…

2. ¿Sabes como transmites tus valores a tu empresa y qué huella dejan en ella?…  ¿Tienes una empresa con “alma”?…

Te animo a que dediques un tiempo a reflexionar sobre esto… y precisamente estas fechas de cierre de año son perfectas para hacer un repaso de lo deseado y lo logrado y buscar nuevas fórmulas para el proximo año

Begoña Pabon