Consultoría & Consultores

En este evento, donde hubo conferencias simultáneas en las que se habló de cómo la tecnología se ha convertido en la impulsora de la actividad empresarial, los expertos dieron las claves para que las nuevas herramientas estén alineadas con el negocio.

Para poder tomar decisiones hay que tener información

En la sala de ERP, la mirada estuvo puesta en la gestión de los cambios desde la dirección de las empresas. Se trataron temas como la flexibilidad de los proyectos, la falta de comunicación en la cadena de suministro, la inversión en tecnología, así como las funciones de los departamentos financieros. Carlos Meléndez, Director de Administración y Riesgos en LOXAMHUNE, argumentó que “la información debe ser relevante y justa, ya que su exceso lleva a la desinformación”.

La medición como eje fundamental de la estrategia

En la sala de CRM, los marketinianos se centraron en la experiencia de cliente, la gestión omnicanal, las bases de datos de calidad y la personalización de las campañas. Pedro A. Muro, Adjunto a Dirección del Grupo Sesaelec, destacó las diferencias entre usar o no CRM, “si lo utilizas, ahorras tiempo y gestionas mejor el restante, la única forma de convencer a la gente es a través de los resultados”, concluyó.

  • Si quieres conocer más sobre la DEMO que realizamos durante la #FeriaERPCRMBI no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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El dato y su relación con el mundo real

Esta edición contó con una gran novedad, una sala temática dedicada al Business Intelligence. La importancia de sacar la información en torno al dato fue uno de las grandes cuestiones que abordaron los ponentes junto al público. “Es inútil tener mucha información con datos mal ordenados y conectados, las empresas tiene que analizar primero qué necesita cada departamento”, explicó Eduardo Sánchez, CO-Founder y CDO en El Arte de Medir.

Salas Demo y Zona de Exposición

Las Salas Demo se celebraron de manera paralela a los coloquios, donde los inscritos probaron las soluciones para conocer de primera mano cuáles eran las necesidades tecnológicas más afines a sus negocios.

En Nova Praxis, como patrocinadores del evento, participamos en la Sala BI con la demo: GeoSales & GeoMarketing, caso de uso con la herramienta TABLEAU.

Durante nuestra DEMO, realizamos un caso práctico de una organización del sector Reatail con puntos de venta y con presencia en todo el territorio nacional. Casos de aplicación:

  • Rendimiento de Ventas: Análisis de gerentes de ventas por zona según KPI’s rendimiento sobre el territorio
  • Optimización de campañas: Análisis de las zonas de influencia según el nivel adquisitivo de la población para centrar campañas de marketing sobre productos premium.
  • Análisis de expansión: Identificación de ubicaciones para nuevas aperturas de nuestros puntos de venta comparando con los puntos de venta de la competencia.

  • Por Nova Praxis Soluciones de Negocio
  • 23/07/2019
  • datos, toma de decisiones, ERP, CRM, BI, transformación digital, FeriaERPCRMBI, Tableau
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    Fuente: Nova Praxis Soluciones de Negocio

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