Consultoría & Consultores

He estado haciendo de jurado esta semana.

Fascinante.

No puedo decir nada sobre la deliberación, es en contra la ley. Pero pedo hablar sobre el veredicto, pero no voy a hacerlo, no es relevante para mi historia (¡vaya, entonces culpable!)

Lo que realmente me gustó fue ver el vaivén entre los diversos defensores en el tribunal y, de hecho, el juez. No quiero ser impertinente sobre esto de ninguna manera, ya que al final, los casos trataron con algunos eventos bastante traumáticos en la vida de las personas, pero como un agudo observador de la conducta y nuestras reacciones ante ella, un verdadero microcosmos que contemplar.

Como negociador comercial, tengo un par de observaciones clave.

La primera fue que, a pesar de la habilidad obvia de los abogados en contar historias maravillosamente persuasivas y tejer narrativas convincentes, ninguno de ellos lo hizo realmente bien. De hecho, y para ser sincero, después de un tiempo desconecté. Como cuando escuchas un vendedor que habla sobre un producto que ibas a comprar de todas maneras (o no).

El arte de hacer que los demás vean las cosas cómo los ves tú, es brillante cuando funciona. Pero bastante flojo y aburrido cuando no es así. A nadie le gusta que le prediquen. Bueno, quizás sí, pero solo en la iglesia.

El segundo fue el poder absoluto del resumen final del juez.

Este resumen fue una breve descripción de todos los principales argumentos en el caso, entregados de una manera convincente y desapasionada. Todos los principales hechos y argumentos fueron presentados de una manera que eliminó toda la emoción confusa pero inevitable y juntó los hilos que presentaron ambos lados. Fue notablemente poderoso.

A menudo se pasa por alto un resumen final en una negociación, ya que todos se regodean con el acuerdo que acaban de alcanzar. Intente asegurarse de que esto no pase. Haga que todos estén en la misma página e identifique cualquier malentendido. Muchos acuerdos se desmoronan o necesitan ser revisados debido a este simple hecho.

Otra cosa, un resumen no debería estar sesgado. Si desea que el resumen sea válido, asegúrese de que sea un resumen genuino de ambos lados. Los resúmenes totalmente parciales solo se centran en lo que desea que pase, destruyen cualquier vestigio de confianza y es probable que destruyan una relación o acuerdo en lugar de crear uno.

Si desea ver una famosa parodia de un resumen final por un juez, haga clic aquí

¡Gracioso, sí! Útil, no.

Alan Smith

Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

Fuente: Scotwork

Source